14 propósitos Año Nuevo + cumplimiento

Escrito por Alice Martin

¡Feliz año nuevo o casi año nuevo, dependiendo de cuándo estés viendo este artículo en línea! En este artículo, hablaremos sobre la ciencia de las resoluciones de año nuevo, cómo mantenerlas, cumplirlas y te daremos algunas ideas para hacer una increíble resolución de año nuevo.

La efectividad de las resoluciones de año nuevo

Antes de adentrarnos en todas nuestras ideas, tengo una pregunta rápida para ti. Durante el año, ¿cuántas personas pueden cumplir sus resoluciones de año nuevo? ¿Es alrededor del 72%, 51%, 23% o 12%? La respuesta es el 12%. Solo el 12% de las personas puede cumplir sus resoluciones de año nuevo.

En este artículo, quiero aumentar ese número y asegurarme de que cualquiera que haga una resolución de año nuevo pueda cumplirla. Pero primero, hablemos sobre los errores más comunes que la gente comete al establecer nuevas resoluciones.

Los errores más comunes en el establecimiento de resoluciones

El primer error es que las resoluciones no son lo suficientemente específicas. Si tu objetivo es demasiado amplio, difícilmente podrás cumplirlo. Por ejemplo, muchos dicen «ponerme en forma», «tener más éxito» o «aprender más». Estas metas no son lo suficientemente tácticas. Necesitamos metas específicas y cuantificables como «perder 5 libras», «hacer 20 flexiones» o «terminar mi certificación». Convierte tus grandes ideas en objetivos concretos y acciónables.

El segundo error es que las personas no se entusiasman con sus resoluciones o eligen resoluciones que sienten que deberían hacer. En lugar de decir «debería leer más» o «debería aprender más», debemos encontrar formas de emocionarnos con nuestras resoluciones. Por ejemplo, en lugar de «leer más», podríamos decir «leer 12 libros increíbles este año» o en lugar de «hacer más networking», podríamos decir «hacer cinco amistades profundas». Transformemos nuestras resoluciones aburridas en algo emocionante.

El tercer error es que no hacemos un seguimiento de nuestras metas. Muchas veces comenzamos con emoción y decimos «esta es mi gran meta», pero luego nos olvidamos de hacer un seguimiento. Después de escuchar las 30 ideas en este artículo, te animo a establecer un sistema de seguimiento para tu meta. Puede ser un recordatorio en tu teléfono, un correo electrónico que te envías a ti mismo y a tus amigos, una reunión de meta que tengas o una pareja de aprendizaje. ¡Encuentra una forma de hacer un seguimiento de tu meta durante todo el año para mantenerla!

14 ideas para resoluciones de año nuevo

Ahora, es el momento de nuestras ideas para resoluciones de año nuevo. Tengo un cubo mágico con todas nuestras ideas de resoluciones y tengo dos tarjetas diferentes, una amarilla y otra verde. Las tarjetas amarillas son para ideas rápidas que puedes hacer hoy mismo y las tarjetas verdes son un poco más desafiantes, pero valen la pena. Puedes elegir si te gustan más las tarjetas amarillas o verdes. ¿Estás listo?

Idea 1: Limpia tu armario

Nada es peor que levantarte por la mañana un poco cansado antes del café, sacar una prenda de vestir que no te queda bien o está manchada y que de todos modos no usarías. Ve a tu armario y asegúrate de que todo te quede bien, esté limpio, se sienta bien y aún te quede bien. Deshazte del desorden de inmediato.

Idea 2: Lee un libro al mes

Si quieres leer más y ampliar tu mente, pide recomendaciones de libros a tus amigos, familiares o mentores. Pregunta cuál es un libro que todos deberían leer o cuál libro cambió sus vidas. Luego, elige tus 12 favoritos y asigna un libro para cada mes. ¡Comienza por enero!

Idea 3: Camina 10000 pasos al día

Intenta caminar 10000 pasos al día. Esto incluye caminar por las escaleras o dar pequeños paseos por el vecindario. Es un objetivo más específico que simplemente «ponerte en forma». Puedes utilizar una aplicación o un reloj que cuente tus pasos para realizar un seguimiento de tu progreso.

Idea 4: Aumenta tu ritmo cardíaco tres veces por semana

Una alternativa a los pasos es aumentar tu ritmo cardíaco tres veces por semana. Esto puede incluir una sesión de baile en tu sala de estar, salir a correr o unirte a alguna clase de ejercicio. Encuentra una actividad que te emocione y te mantenga activo.

Idea 5: Haz una desintoxicación digital

Si sientes que estás pasando demasiado tiempo en las redes sociales o frente a las pantallas, establece un período de tiempo, ya sea una semana, tres semanas o un mes, en el que te desconectes digitalmente. Reduce tu tiempo en las redes sociales, tomate un descanso o limita tu tiempo de pantalla. Esta desintoxicación digital te ayudará a despejar tu mente y encontrar equilibrio.

Idea 6: Deja de comer comida chatarra

Elimina la comida chatarra de tu dieta al deshacerte de todos los alimentos que no te enorgullece comer y luego realiza una desintoxicación de comida chatarra durante una semana, dos semanas, tres semanas o incluso un mes. Este es un objetivo específico en el lado de la alimentación que te ayudará a cuidar más tu salud.

Idea 7: Deshazte de lo que no te gusta en tu casa

Recorre todas las habitaciones de tu casa, incluyendo los armarios del baño y debajo de la cama, y deshazte de todo lo que no te gusta o ya no te sirve. Asegúrate de que todo en tu casa te haga sentir bien y te guste. Deshacerte del desorden físico también te ayudará a liberar desorden emocional.

Idea 8: Haz 30 días de «sí»

Si te sientes estancado o cansado, prueba hacer 30 días de «sí». Durante los próximos 30 días, di «sí» a algo nuevo, desafiante o diferente cada día. Tal vez tu primer «sí» sea aceptar este desafío y anunciarlo en las redes sociales. ¡Es un gran desafío!

Idea 9: Establece un horario de sueño

Si te preocupa tu salud mental, sientes mucho estrés o quieres tener más control en tu vida, establecer un horario de sueño es una resolución muy específica. Piensa en cuándo te sientes mejor durante el día y cuántas horas de sueño necesitas. Intenta acostarte y despertarte a la misma hora todos los días y establece una rutina para antes de dormir.

Idea 10: Reduce el tiempo en las redes sociales

Si el tiempo que pasas en las redes sociales no te está sirviendo, elige un canal o tipo específico de redes sociales que no te esté beneficiando y establece como resolución tomar el control y limitar ese tiempo. Define claramente cómo las redes sociales te están sirviendo o no te están sirviendo y toma el control de ello.

Idea 11: Aprende algo nuevo cada semana

Practica el aprendizaje constante al comprometerte a aprender algo nuevo cada semana. Pueden ser habilidades o conocimientos que siempre has querido adquirir. Echa un vistazo a tu lista de cosas que te gustaría aprender en la vida y empieza a tacharlas durante este año.

Idea 12: Escribe un diario de gratitud

Al final de cada día, escribe en un diario una cosa por la que estés agradecido. Esto puede ayudarte a apreciar más el día y a enfocarte en los aspectos positivos de tu vida. Esta práctica también puede compartirse con alguien más, como tu pareja o familia, como parte de una rutina nocturna.

Idea 13: Establece una rutina matutina

Al igual que la rutina nocturna, piensa en qué te prepara mejor para tener un buen día en la mañana. ¿Cuál es esa actividad que, si la haces por la mañana, te hace sentir tu mejor yo? Puedes agregar pequeñas resoluciones a tu rutina matutina, como beber un vaso grande de agua, hacer ejercicio o meditar.

Idea 14: Escribe tus metas para el día siguiente todas las noches

Al final del día, crea una lista de metas para el día siguiente. Así podrás ser más intencional con tu tiempo y tu enfoque. Piensa en lo que deseas lograr al día siguiente y anótalo. Esto te ayudará a tener un mayor sentido de propósito y compromiso en tu vida.