Descubrimientos sobre empleados felices

Escrito por Alice Martin

¿Alguna vez te has preguntado qué trabajo te haría más feliz? Una compañía realizó una encuesta a 30,000 empleados de diferentes industrias, desde profesores hasta médicos, personal de limpieza y vendedores, para determinar quiénes son los empleados más felices. ¿Puedes adivinar qué trabajo tuvo los empleados más felices? Sorprendentemente, fueron los trabajadores de la construcción. Descubrieron que los trabajadores de la construcción tienen el mayor nivel de satisfacción laboral.

¿Por qué? Porque los trabajadores de la construcción tienen la habilidad única de convertir un concepto o idea abstracta en algo tangible. Como seres humanos, nos encanta hacer realidad nuestras ideas y ver cómo los sueños se convierten en realidad. Este estudio me hizo pensar en cómo puedo convertir más ideas en realidad en mi propio trabajo. Aquí está mi consejo para ti: si quieres tener más felicidad en tu vida o trabajo, ¿cómo puedes convertir ideas abstractas en realidad? ¿Puedes crear cosas con tus manos? ¿Puedes construir cosas? ¿Puedes convertir tus listas de tareas en objetos físicos? ¿Hay formas en las que puedas ver tus sueños convertirse en realidad?

El segundo motivo por el cual los trabajadores de la construcción son los más felices

El segundo motivo por el cual los trabajadores de la construcción son los más felices es por el alto sentido de camaradería. Constantemente trabajan en equipo, ya que muchas veces no pueden construir un edificio por sí mismos. Necesitan a un electricista para la electricidad, a un plomero para la plomería, y a compañeros de equipo para ayudar a levantar y construir cosas grandes y pesadas. El sentido de camaradería es un deseo humano innato. Nos encanta trabajar con otros y sentir que nuestras habilidades complementan las habilidades de los demás. Aquí está mi consejo rápido: ¿cómo puedes construir un sentido de camaradería en tus equipos o en tu vida? ¿Tienes alguien en tu equipo que equilibra perfectamente tus habilidades?

Celebra los pequeños logros

El mayor error que veo es que las personas no se sienten felices ni comprometidas con su trabajo porque no aprovechan la oportunidad de celebrar los pequeños logros. Si cumpliste con una fecha límite, ¡celebra! Si tuviste una buena semana, habla sobre ella. Comienza cada reunión con algo positivo. Muchas veces nos quedamos atrapados en nuestros negocios en lugar de pensar de manera holística o trabajar en ellos. Cuanto más celebres esas pequeñas ideas, más sentirás que has logrado victorias pequeñas y más sentido de camaradería tendrás. Celebra con tus colegas y encuentra personas que equilibren tus habilidades.

Tiempo al aire libre

La tercera razón por la cual los trabajadores de la construcción son los empleados más felices es porque pasan mucho tiempo al aire libre. Ya sea que trabajen completamente al aire libre o entren y salgan de los edificios, respiran aire fresco, miran al cielo y reciben un poco de luz solar. Es esencial para nuestro equilibrio sentir que estamos obteniendo tiempo en la naturaleza o al menos tiempo con aire fresco. Así que aquí tienes un consejo fácil: durante tu día, al menos una vez al día, si no trabajas al aire libre, toma una respiración profunda, sal y da un pequeño paseo de 20 minutos, siéntate y toma tu café afuera. Estos pequeños momentos al aire libre contribuyen enormemente a tu felicidad general.