¿Eres introvertido o conoces a alguien introvertido y quieres tener mejores conversaciones? Creo que es muy importante que respetemos a nuestro yo introvertido, a nuestros amigos o colegas introvertidos, haciéndoles las preguntas correctas. Aquí hay un par de consejos rápidos para tener una buena conversación con introvertidos.
1. No los presiones demasiado
Los introvertidos necesitan tiempo para calentarse, así que no les hagas preguntas demasiado profundas demasiado rápido. Por ejemplo, descubrimos en nuestro laboratorio que la pregunta «¿Cuál es tu historia?» aterroriza a los introvertidos en todas partes. A los extrovertidos les encanta esta pregunta, quieren hablar sobre su vida y cómo se desarrollaron.
Los extrovertidos generalmente dicen: «¿Cuánto tiempo tienes? Quiero contarte toda mi historia de vida». Los extrovertidos quieren compartir, los introvertidos necesitan tiempo, así que no les preguntes a los introvertidos «¿Cuál es tu historia?» en su lugar, pregunta «¿Qué te trae aquí?» o «¿Cómo conoces al anfitrión?». Una pregunta de contexto puede ser «¿Cuál es tu historia sobre este evento, este momento o este día?». A medida que comienzan a hablar, puedes profundizar en su historia de fondo.
2. Respeta su energía social diferente
Los introvertidos obtienen energía social estando solos. Recargan teniendo tiempo tranquilo en solitario. Por otro lado, los extrovertidos se recargan estando con otras personas. Les encanta estar con personas que están pasando un buen día o un mal día.
Por lo tanto, con los introvertidos, tampoco debes asumir que tienen grandes planes. No les preguntes a los introvertidos «¿Vas a hacer algo divertido este fin de semana?» o «¿Tienes grandes planes para las vacaciones?». Es demasiado. De hecho, la idea de diversión para un introvertido puede ser diferente a tu idea de diversión. Simplemente preguntar esa pregunta puede hacerles sentir como si tuvieran un fin de semana divertido planificado solo, pero tal vez suene aburrido.
No es aburrido. Por lo tanto, debes darles permiso para llenar el espacio en blanco con lo que ellos encuentren divertido. Prueba en su lugar: «¿Estás haciendo algo interesante en estos días?» o «¿Estás trabajando en algo interesante en estos días?» Cambiar la palabra «interesante» por «divertido» o «grande» es una forma de pedir y respetar la opinión de un introvertido para que te cuenten lo que encuentran interesante.
3. Pide consejo
Los introvertidos suelen ser extremadamente reflexivos y tienen ideas increíbles, pero tenemos que pedirles sus ideas de manera respetuosa. Una gran cosa que puedes hacer en una conversación es preguntar: «¿Has estado leyendo algo interesante últimamente?» o «¿Has visto algo interesante en Netflix?» o «¿Cuál es tu restaurante favorito por aquí?» o «¿Te gusta este evento, este barrio o esta persona?».
Cualquier pregunta en la que pidas opinión es una forma respetuosa de pedir su opinión y pedirles que profundicen en un tema específico. Por cierto, si eres introvertido, también te animo a usar estas preguntas a veces. Si haces estas preguntas, también puedes tener conversaciones que disfrutes y no sientas que se están volviendo demasiado profundas o demasiado rápidas.