Irresistible al instante: fácilmente lograble

Escrito por Mario Longo

Un día, durante el almuerzo, estaba viendo un TED Talk y me di cuenta de algo interesante. Algunos de estos videos tienen millones de visitas, mientras que otros solo tienen unos miles. ¿Cuál es la diferencia? Decidimos estudiarlo y encontramos algunos patrones clave.

La importancia de la comunicación no verbal

Lo más sorprendente fue descubrir que la comunicación no verbal es más importante que las palabras que decimos. En un experimento, hicimos que algunos participantes vieran el video con el sonido y otros sin sonido. Curiosamente, no hubo diferencia en las calificaciones de carisma, credibilidad e inteligencia entre los dos grupos. La gente decide si les caes bien o no, si te perciben como carismático o inteligente, en función de tu comunicación no verbal. Y esto ocurre instantáneamente, en los primeros siete segundos de conocer a alguien.

El poder de los gestos

Encontramos que los gestos de las manos son muy importantes para el carisma y la simpatía. Los mejores oradores de TED Talks hacen un promedio de 465 gestos de manos en un video de 18 minutos, mientras que los oradores menos populares hacen solo 272 gestos. Muchas personas evitan hacer gestos de manos, pero en realidad, los gestos de las manos muestran intención y explicación. Al hacer un discurso o presentación, es importante usar gestos de manos intencionados y efectivos para transmitir tu mensaje no verbalmente.

La importancia de la entonación

Otro aspecto clave que encontramos fue la importancia de la entonación en la voz. Cuando los hablantes tenían un guion muy ensayado, su entonación parecía menos interesante y emocionante. Por otro lado, si hablas sobre algo que te entusiasma, tu energía y entusiasmo se transmitirán a los demás. Incluso en charlas serias, los líderes carismáticos encontraron algo de qué sonreír, lo cual también influye en la manera en que se les percibe.

Para ser más simpático, es importante prestar atención a tu comunicación no verbal, usar gestos de manos intencionados, hablar con entusiasmo y sonreír auténticamente cuando sea apropiado. Estos pequeños cambios pueden tener un gran impacto en cómo te perciben los demás. Ahora ya sabes cómo ser más carismático y memorable. ¡Ponlo en práctica y sorprende a las personas que conoces!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad