Bienvenidos a la gente de ciencia. Hoy, estamos aquí para hablarles sobre ser una mujer alfa. Esperamos que este artículo les haga reflexionar.
Concepto principal: Mujeres Alfa
Desde una edad muy temprana, las niñas son enseñadas a compartir, cooperar y jugar limpio, más que los niños. Las mujeres alfa hacen que sea más fácil para un grupo interactuar, ya que hay una líder, ya sea implícita o explícita, que establece el tono para el grupo y permite que las chicas se lleven bien sin tener una lucha de poder.
Reglas de ser una Mujer Alfa
Las mujeres alfa son las conductoras sociales, mientras que las no alfa son la orquesta. Al estar en un grupo de mujeres, puedes notar cómo la mayoría de las mujeres apuntan sus pies hacia la mujer que les interesa o sienten que lidera el grupo. Desde sus cuerpos hasta sus voces e incluso la duración de su risa, las demás mujeres tienden a imitar a la mujer alfa. Incluso pueden comenzar a vestirse y maquillarse como ella.
Síntomas de una Mujer Alfa
La ausencia de una mujer alfa en un grupo puede llevar a situaciones incómodas o aburridas, ya que nadie está seguro de cómo actuar, de qué hablar o cómo mantener el ritmo social. Las mujeres alfa desempeñan un papel importante como lubricantes sociales, manteniendo las conversaciones y asegurándose de que todos participen.
Diferentes Niveles de Mujeres Alfa
Hay diferentes grados de tendencia a ser mujer alfa, no es algo que se tenga o no se tenga. Algunas mujeres disfrutan ser líderes y el centro de atención en todas las situaciones, mientras que otras solo se sienten cómodas siendo alfas en su hogar, negocio o en situaciones sociales específicas. Cada mujer puede evaluar su grado de alfa en una escala del 1 al 10.
El Papel de la Mujer Alfa
Las mujeres alfa son esenciales para mantener el equilibrio social, son mediadoras en conflictos empresariales y aportan facilidad en las interacciones grupales. Aunque pueden recibir diferentes nombres, como conectores, «chismosas» o líderes, estas mujeres tienen un papel importante en nuestra vida.
Pensando en todos estos aspectos sobre las mujeres alfa, los invitamos a reflexionar sobre la dinámica en sus grupos de amigas, ya sean hombres o mujeres. También los invitamos a pensar en qué grado de alfa se sienten más cómodos. ¡Gracias y hasta pronto!