Paso 1: Usa el método de la zanahoria
Probablemente has escuchado la expresión «la zanahoria o el palo». Bueno, yo siempre elijo la zanahoria o el método de la recompensa. Reserva algo increíble para hacer solo cuando estés solo. ¿Tienes una serie favorita en Netflix que quieres ver? ¡Solo podrás verla cuando estés solo contigo mismo! ¿Quieres disfrutar de un dulce especial? ¿Un Cinnabon tal vez? ¡Haz de esto tu noche de cita! De esta manera, esperas con ansias la zanahoria, o el Cinnabon, en lugar de temer estar solo.
Paso 2: Pequeños pasos
No planifiques una salida de todo el día por tu cuenta. Eso es algo que puedes hacer gradualmente en el futuro. Al principio, simplemente intenta disfrutar de un latte de calabaza solo. Luego tal vez un helado. Después tal vez una cena. Poco a poco aumenta la duración de tus actividades. Aunque una cena de siete platos podría ser demasiado para estar solo, ¿entiendes a lo que me refiero? No te sumerjas de golpe en la experiencia.
Paso 3: La reflexión es poderosa
A veces puedes tener tus mejores ideas y percepciones cuando estás a solas. Deja que tu mente divague. Mi desafío para ti es que, en tu próxima salida en solitario, evites trabajar, ver películas o estar en las redes sociales. En su lugar, lleva contigo una libreta y un bolígrafo y ve qué ideas aparecen.
Nunca sabes qué idea está esperando salir en tu cabeza. Mi desafío para ti es que reserves una pequeña cita contigo mismo ahora mismo. Cuéntanos qué eliges en los comentarios.