¿Cuáles son los defectos que se pueden decir en una entrevista?

Escrito por Mario Longo

Las entrevistas son una importante herramienta de selección de personal, sin embargo, a pesar de su utilidad, éstas no son perfectas. Existen algunos defectos que se pueden mencionar en una entrevista. Entre estos defectos se encuentran: la falta de preparación, la falta de objetividad, la subjetividad, el prejuicio, el sesgo y el estereotipo.

Las entrevistas son una excelente forma de evaluar a un candidato, sin embargo, hay algunos defectos que se pueden decir en una entrevista. Por ejemplo, el candidato puede ser poco puntual, tener una mala actitud, no estar preparado o no tener el perfil adecuado para el puesto.

¿Qué 3 defectos decir en una entrevista?

Tienes que tener preparada esta respuesta. Deberías decir algo que pueda ser propio de ti mismo, pero que no te pueda perjudicar en exceso a ojos del entrevistador. Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:

  • No soy una buena planificadora
  • No soy diplomática
  • Tengo una mala memoria

¿Que decir cuando te preguntan por un defecto en una entrevista?

Cuando me preguntan por un defecto en una entrevista, me esfuerzo por ser honesta y hablar sobre algo que no sea central a mi trabajo. Por ejemplo, si soy una programadora, podría hablar sobre mi poca experiencia en el área de administración de sistemas. O si soy abogada, podría hablar sobre mi poco conocimiento en el área de economía. Siempre trato de enfocarme en lo que he aprendido a través de mis errores y lo que estoy dispuesta a hacer para mejorar.

Te puede interesar:   ¿Qué zapatos usar para una entrevista de trabajo?

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

Como hemos comentado antes, hay que nombrar defectos no demasiado malos y virtudes muy interesantes como candidato.

3 Defectos

  1. Soy muy impaciente.
  2. Soy muy crítico conmigo mismo.
  3. Soy demasiado perfeccionista.

3 Virtudes

  1. Soy muy creativo.
  2. Soy muy sensible.
  3. Soy muy empático.

Las entrevistas son una buena manera de evaluar a un candidato, pero también hay que tener en cuenta que no son perfectas. Los defectos que se pueden decir en una entrevista son: el candidato puede no estar preparado, puede ser nervioso, puede no saber qué responder a las preguntas, o puede no ser el mejor candidato para el puesto.

Las entrevistas son una herramienta útil para evaluar a un candidato, sin embargo, no son perfectas. Algunos de los defectos que se pueden mencionar son:

  • Pueden ser una fuente de estrés para el candidato.
  • Pueden ser una fuente de estrés para el entrevistador.
  • Pueden ser una fuente de distracción para el candidato.
  • Pueden ser una fuente de distracción para el entrevistador.

Deja un comentario