¿Cuando te piden dibujar una persona?

Escrito por Mario Longo

Cuando se nos pide dibujar una persona, solemos concentrarnos en los rasgos físicos de la persona, tales como el color de la piel, el tamaño de los ojos y el cabello. Sin embargo, a menudo olvidamos dibujar las expresiones faciales de la persona, que pueden revelar mucho sobre su personalidad. Por ejemplo, una persona que tiene una expresión sonriente puede ser amigable y sociable, mientras que una persona con una expresión furiosa puede ser agresiva y temperamental.
Cuando se pide dibujar una persona, generalmente se espera un retrato.

¿Qué significa cuando te ponen a dibujar una persona?

Cuando alguien nos pide que dibujemos a una persona, nos está pidiendo que representemos su apariencia física. Es una forma de conocer mejor a una persona, ya que a través de sus rasgos podemos saber algunas de sus características.

Por ejemplo, si el dibujo tiene una expresión facial feliz, podemos inferir que la persona es alegre, o si el dibujo tiene una mirada severa, podemos deducir que es una persona seria.

¿Cómo dibujar a una persona para un examen psicológico?

Cuando se va a realizar un examen psicológico, es importante saber cómo dibujar a una persona. Hay que tomar en cuenta que esta persona debe ser representada de forma realista, para que el examinador pueda evaluar correctamente las características de la persona.

Por ejemplo, existe un test llamado el de la persona bajo la lluvia donde te piden que realices ese dibujo y según tu representación pueden obtener rasgos psicológicos del dibujante.

Te puede interesar:   ¿Cómo saber si la entrevista fue mal?

Para empezar, es necesario dibujar el contorno de la cabeza. Luego, hay que colocar el pelo y los rasgos del rostro. Finalmente, se pueden agregar detalles como el maquillaje, los accesorios y el traje.

Tener en cuenta estos tips puede ayudar a dibujar a una persona de forma realista, lo que permitirá que el examinador pueda evaluar correctamente las características de la persona.

Cuando te piden hacer un dibujo en una entrevista

Cuando te piden hacer un dibujo en una entrevista, es importante prepararte antes de ir a la entrevista. Piensa en lo que quieres representar y cómo quieres que tu dibujo se vea. Si estás nervioso, toma unos minutos para relajarte y empezar a dibujar. Asegúrate de que tu dibujo es legible y que tiene una buena composición.

¿Qué dicen los dibujos de una persona?

Los dibujos de una persona reflejan su personalidad. Según la percepción que se tenga de ellos, se pueden sacar muchas conclusiones. Por ejemplo, una persona que dibuja muchos detalles puede ser percibida como una persona que tiene muchos aspectos en su vida que le preocupan. Por el contrario, una persona que dibuja poco puede ser interpretada como alguien que tiene una vida sencilla y que prefiere centrarse en lo esencial.

Si te piden dibujar una persona, lo más probable es que quieran ver tu capacidad de observación. Es posible que también quieran evaluar tu creatividad y tu capacidad de representar ideas.
Cuando me piden dibujar una persona, lo primero que hago es pensar en lo que quieren. Si me dan una descripción detallada, me es más fácil imaginármela y dibujarla tal cual. Pero a veces me piden que dibuje a una persona sin describirle, y en ese caso me baso en mis propios recuerdos o en la imagen que tengo de esa persona en mi cabeza. Siempre trato de capturar el espíritu de la persona en el dibujo.

Deja un comentario