¿Qué 3 defectos decir en una entrevista?

Escrito por Alice Martin

Las entrevistas laborales son una oportunidad para que los candidatos demuestren sus capacidades y sean evaluados por sus potenciales empleadores. Sin embargo, a veces pueden cometer errores que pueden costarles el trabajo.

¿Que responder cuando te preguntan en una entrevista 3 defectos?

Las personas que se preparan para una entrevista de trabajo a menudo se preguntan qué responder cuando se les pregunta por sus defectos. La respuesta a esta pregunta es importante, ya que muestra tu sinceridad, honestidad y capacidad de autocrítica. Sin embargo, no es fácil describir tres defectos propios.

Puedes intentar ser sincero, pero no demasiado negativo ni dañino para ti mismo. También puedes intentar ser creativo y describir defectos que no son realmente defectos, sino características que podrían ser vistas como positivas por el entrevistador.

Por ejemplo, podrías decir que eres una persona muy perfeccionista, que siempre quieres dar lo mejor de ti, o que eres muy organizado y planificas todo con mucho cuidado.

¿Qué decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

Cuando nos preguntan por nuestros defectos y virtudes, solemos enumerar solo aquellas cosas que nos vienen a la cabeza en ese momento. Sin embargo, si nos paramos a pensarlo detenidamente, es posible que tengamos una respuesta más completa.

En primer lugar, podemos enumerar nuestros defectos. Seguro que hay algunas cosas que nos cuesta mucho admitir, pero es importante hacerlo porque de esta forma podremos trabajar en ellas. En segundo lugar, podemos enumerar nuestras virtudes. Seguro que hay muchas cosas en nosotros que nos hacen sentir orgullosos. Por último, podemos intentar elaborar una respuesta más completa que englobe tanto nuestros defectos como nuestras virtudes.

Te puede interesar:   ¿Cómo se habla en una entrevista de trabajo?

En mi caso, mis defectos podrían ser la pereza y la impaciencia. A veces me cuesta mucho ponerme a trabajar en algo si no me interesa, y también soy bastante impulsiva. Sin embargo, tengo muchas virtudes. Por ejemplo, soy bastante creativa y tengo una buena memoria. Además, soy muy optimista y me gusta ayudar a los demás.

Que decir en una entrevista de trabajo si te preguntan defectos

Cuando se nos pregunta por nuestros defectos en una entrevista de trabajo, es importante ser sinceros, pero también es importante ser cuidadosos en cómo lo decimos. Podemos hablar de aquellas cosas que sabemos que no son nuestras fortalezas, o de aquellas cosas que nos han costado trabajo mejorar.

Es importante no hablar mal de nosotros mismos, ni de nuestros compañeros de trabajo. En lugar de eso, podemos hablar de lo que estamos haciendo para mejorar esos defectos, o de lo que hemos aprendido de ellos.

¿Cuáles son las debilidades que se deben decir en una entrevista?

Las debilidades que se deben decir en una entrevista son aquellas que el empleador puede ver como potencialmente positivas. Por ejemplo, puedes decir que eres una persona que se esfuerza mucho por cumplir con sus objetivos y que siempre estás dispuesta a aprender. También puedes decir que eres una persona que tiene una buena capacidad de comunicación y que estás dispuesta a trabajar en equipo.

Las tres principales deficiencias a las que se puede hacer referencia en una entrevista de trabajo son: el dominio de la lengua, la inexperiencia y la falta de motivación. Aunque cada persona es única, estas tres características son las que más se suelen mencionar en las entrevistas de trabajo.
1. Es impaciente
2. Es arrogante
3. No tiene iniciativa

Deja un comentario