¿Qué contestar cuando te piden nombrar defectos propios ?

Escrito por Mario Longo

Cuando alguien te pregunta por tus defectos, es normal que te cueste un poco pensar en qué responder. Es posible que te sientas incómodo o que pienses que estás siendo juzgado. Sin embargo, es importante que sepas que esta pregunta es una oportunidad para mostrar tu sinceridad y tu vulnerabilidad. Además, es una buena manera de conocer mejor a la persona que te pregunta. Por eso, es importante que sepas qué contestar cuando te preguntan por tus defectos.

Cuando se nos pide que enumeremos tres defectos, solemos ser críticos con nosotros mismos. Sin embargo, en esta ocasión no es necesario ser tan duros, ya que podemos elegir tres aspectos de nuestra personalidad que podríamos mejorar. Por ejemplo, podemos ser más pacientes, ser más organizados o ser más flexibles.

Algunos defectos para decir en una entrevista

1. No estoy seguro de si puedo cumplir con el horario de trabajo.
2. No estoy seguro de si puedo trabajar en equipo.
3. No estoy seguro de si puedo trabajar bajo presión.

¿Qué contestar cuando te preguntan defectos?

Cuando me preguntan por mis defectos, normalmente contesto que soy muy perfeccionista. También a veces digo que soy un poco ansiosa.

¿Cuáles son tus debilidades?

Las debilidades más comunes suelen ser: la timidez, el nerviosismo y la inseguridad.

Cuando nos piden decir algunos defectos, es importante que sepamos identificar aquellos puntos en los que nosotros mismos no estamos satisfechos. Es necesario ser honestos y reconocer aquellas áreas en las que podemos mejorar, ya que de esta forma podremos avanzar en nuestro desarrollo personal.
Cuando me preguntan por mis defectos, generalmente contesto que soy muy perfeccionista, que pienso demasiado las cosas y que soy un poco ansiosa.

Deja un comentario