¿Qué cosas negativas decir en una entrevista?

Escrito por Alice Martin

Las entrevistas de trabajo son un momento clave en el proceso de búsqueda de empleo, pues a través de ellas se decide si el candidato es apto o no para el puesto. Sin embargo, a veces se pueden decir cosas negativas que pueden arruinar la oportunidad. Aquí te contamos algunas de ellas.
Las cosas negativas que podrías decir en una entrevista son: «No soy una persona organizada», «No soy bueno trabajando en equipo», «No soy una persona creativa», «No soy bueno poniéndome metas».

¿Qué 3 defectos decir en una entrevista?

No ser puntual, no tener interés en el tema de la entrevista y no estar preparado.

¿Que decir si te preguntan defectos en una entrevista?

Cuando se nos pregunta sobre nuestros defectos en una entrevista de trabajo, es importante ser honestos, pero también saber cuáles son nuestros puntos débiles y no mencionarlos. Por ejemplo, si sabemos que somos perezosos, es mejor no mencionarlo, ya que eso podría desanimar al reclutador. En cambio, podemos mencionar un defecto que hayamos trabajado duro para mejorar, como nuestra timidez, o nuestra propensión a la tensión. Siempre es mejor ofrecer soluciones para nuestros defectos en lugar de lamentarnos por ellos.

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

No soy perfecta y tengo muchos defectos, pero aquí van tres: Soy terca, impulsiva y obstinada. Sin embargo, también tengo tres virtudes: Soy cariñosa, generosa y leal.

Las cosas negativas que uno puede decir en una entrevista pueden costarle el empleo. Por lo tanto, es mejor evitarlas.
Las cosas negativas que podemos decir en una entrevista son aquellas que nos pueden descalificar para el puesto de trabajo. Por ejemplo, podemos mencionar que no tenemos experiencia en el puesto, que no estamos seguros de poder hacerlo o que no estamos interesados en el puesto.