¿Que debes hacer durante la entrevista?

Escrito por Alice Martin

Cuando tienes una entrevista de trabajo, es importante que estés preparado para responder a todas las preguntas que te hagan. También es importante que sepas qué esperar y qué debes hacer. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo y qué hacer durante la entrevista.
Asegurarse de que está limpia y ordenada

Arreglarse y maquillarse

Llevar el currículum impreso

Llevar el titulo universitario impreso

Llevar el diploma de la universidad impreso

Llevar el pasaporte impreso

Estar preparada para responder preguntas

¿Qué debo hacer durante la entrevista?

Durante la entrevista, lo más importante es mantener la calma y ser sincero. No olvides que el objetivo de la entrevista es que el empleador te conozca y que tú conozcas las condiciones de trabajo. Pregunta todas las dudas que tengas sobre el puesto de trabajo y las condiciones laborales. Muéstrate interesado en el trabajo y en las personas que te entrevistan. No hables mal de tu anterior empleador. Sé puntual y ten preparado tu currículum vitae y carta de presentación.

¿Qué es lo primero que se debe hacer en una entrevista?

En primer lugar, es importante que te prepares para la entrevista. Esto significa que debes investigar sobre la empresa y el puesto de trabajo al que estás optando. Luego, intenta averiguar cuáles son las preguntas que te pueden hacer y practica las respuestas. Es importante que seas puntual y estés vestido de forma adecuada para la ocasión. Durante la entrevista, presta atención a todo lo que te digan y mantén una actitud positiva. Finalmente, agradece la oportunidad y deséales suerte.

Te puede interesar:   ¿Quién soy yo en una entrevista?

¿Que no se debe hacer durante la entrevista?

Durante la entrevista de trabajo hay ciertas cosas que no se deben hacer, ya que pueden arruinar las posibilidades de ser contratado. Por ejemplo, no es recomendable criticar a la empresa en la que se está entrevistando, ni tampoco hablar mal de otros empleadores. Tampoco se debe llegar tarde ni estar cansado, ya que esto demuestra que no se tiene el interés suficiente en el empleo. Por último, es importante evitar el contacto visual con el entrevistador, ya que puede interpretarse como una falta de respeto.

¿Qué se debe hacer después de la entrevista?

Después de la entrevista, es necesario enviar un agradecimiento a la persona que nos entrevistó. Es importante destacar que esa persona tomó el tiempo para conocernos, y que nos gustaría seguir en contacto con ella. Si la entrevista fue telefónica, es bueno enviar un correo electrónico agradeciendo el tiempo que se tomó la persona para hablar con nosotros.

Durante la entrevista, es importante ser puntual, vestir adecuadamente, estar seguro de lo que quieres decir, mantener una actitud positiva y ser tu mismo.
Durante una entrevista de trabajo, lo primero que debes hacer es estar preparado. Según el tipo de empleo al que estés optando, prepara una lista de preguntas y respuestas sobre tu experiencia laboral, formación académica y habilidades.

Asegúrate de estar bien vestido y de llevar un portafolios con tus mejores trabajos. Mantén una actitud positiva y muestra interés por el empleo. No olvides sonreír.

Deja un comentario