¿Qué es lo peor que te puede pasar en una entrevista?

Escrito por Mario Longo

Las entrevistas de trabajo son una parte importante en la búsqueda de empleo, ya que nos permiten conocer a nuestros potenciales empleadores y determinar si estamos aptos para el puesto. Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos hacer mal que pueden arruinar nuestras posibilidades de conseguir el empleo.
Las posibles respuestas a esta pregunta son diversas, ya que dependerán del punto de vista de cada persona. Sin embargo, algunas de las cosas que podrían considerarse como lo peor que te puede pasar en una entrevista son:

– No saber responder a las preguntas del entrevistador.

– No estar preparado para la entrevista.

– Llegar tarde a la entrevista.

– No tener el material de trabajo necesario.

¿Qué aspectos negativos se pueden decir en una entrevista?

Cuando se va a una entrevista de trabajo, es importante estar preparado para responder todas las preguntas que el entrevistador pueda tener, incluyendo aquellas sobre nuestros puntos débiles. Sin embargo, a veces es difícil saber qué aspectos negativos mencionar, ya que podemos temer que nos den la espalda si se nos escucha hablando mal de nosotros mismos.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todos los aspectos negativos son necesariamente malos. Por ejemplo, si eres una persona muy perfeccionista, eso puede ser visto como una cualidad positiva por tu futuro empleador. Sin embargo, si eres una persona que se estresa fácilmente o que tiene problemas para mantener la concentración, es mejor mencionarlo en la entrevista. De esta forma, el entrevistador sabrá que estás consciente de tus puntos débiles y que estás dispuesto a trabajar en ellos.

Te puede interesar:   Test de la persona bajo la lluvia

En segundo lugar, es importante no exagerar ni mentir sobre nuestros puntos débiles. Si el entrevistador nos pregunta por qué nos fuimos de nuestro anterior empleo, no es recomendable decir que fuimos despedidos por mal comportamiento si en realidad dimos nuestro dimisión. De esta forma, no solo estaremos mintiendo al entrevistador, sino que también estaremos arruinando nuestras posibilidades de conseguir el empleo.

Por último, es importante saber cuándo es el momento de dejar de hablar sobre nuestros puntos débiles. Si el entrevistador nos pregunta sobre nuestro mayor logro en el último empleo, no es recomendable mencionar nuestros problemas de concentración. De esta forma, estaremos dando la impresión de que estamos más interesados en hablar de nuestros problemas que en resaltar nuestras cualidades.

¿Qué errores decir en una entrevista?

Hay algunos errores que es mejor no cometer en una entrevista de trabajo. Algunos de estos errores son decir que no tienes experiencia en el campo, que no estás familiarizado con el software que se utiliza en la empresa, que no estás interesado en el trabajo o en la empresa, o que estás buscando un trabajo temporal. También es importante no hablar de salarios o de otros beneficios hasta que se haya hecho una oferta formal de empleo.

¿Qué cosas no debes hacer en una entrevista?

Cuando vayas a una entrevista de trabajo, es importante que sigas una serie de pautas para que tu imagen sea la mejor posible. Hay algunas cosas que no debes hacer para que no cometas ningún error.

Las entrevistas son una oportunidad para mostrar tu potencial y tu capacidad de trabajo, por lo que lo peor que te puede pasar es no estar preparado o no saber qué decir. Es importante que estudies el perfil de la empresa y el puesto de trabajo para saber qué preguntas te pueden hacer, y así estar preparado para responderlas.
Lo peor que te puede pasar en una entrevista es que te quedes en blanco, no sepas qué responder o que cometas un error. También puede ser negativo que la entrevistaista no se lleve bien contigo o que no estés a gusto con la situación.

Deja un comentario