¿Qué puntos debiles decir en entrevista?

Escrito por Alice Martin

Las entrevistas laborales son una oportunidad para mostrar nuestras fortalezas, pero también es importante estar preparados para hablar de nuestros puntos débiles. Si bien no es agradable hablar de nuestras debilidades, es importante que estemos sinceros y honestos con nuestro potencial empleador. En esta nota, te explicamos cuáles son los puntos débiles que puedes mencionar en una entrevista laboral.
Las debilidades son aspectos de nuestra personalidad o conducta que podemos mejorar. En una entrevista de trabajo, es importante reconocer nuestras debilidades, ya que de esta forma el reclutador podrá saber si somos conscientes de nuestras limitaciones y si estamos dispuestos a mejorarlas. Sin embargo, es importante no exagerar nuestras debilidades ni hablar mal de nosotros mismos, ya que esto puede dar la impresión de que no somos capaces de asumir responsabilidades o que no somos confiables.

¿Que decir cuando te preguntan 3 debilidades en una entrevista?

Las tres debilidades que yo podría mencionar en una entrevista serían:

1. No tener experiencia en el área en la que estoy buscando trabajo.
2. No tener una formación académica en el área en la que estoy buscando trabajo.
3. No ser una persona organizada.

¿Cuáles son mis puntos débiles?

Mis puntos débiles podrían ser mi falta de experiencia laboral, mi poca habilidad para comunicarme en inglés o mi falta de interés en algunas materias. También podría ser mi dificultad para tomar decisiones o mi poca tolerancia al estrés.

Te puede interesar:   ¿Que responder cuando te dicen que hables de ti?

¿Cómo responder cuáles son tus puntos debiles?

Cuando se nos pregunta por nuestros puntos débiles solemos sentirnos incómodos, ya que normalmente están asociados a nuestras inseguridades. Sin embargo, es importante que sepamos identificarlos y reconocerlos, ya que de esta forma podremos trabajar en ellos para mejorarnos.

Para responder cuáles son nuestros puntos débiles podemos comenzar por preguntarnos cuáles son nuestras principales debilidades, ya que éstas son las que mayor impacto pueden tener en nuestro desempeño. Una vez identificadas, podemos buscar maneras de mejorarlas.

Por ejemplo, si tenemos dificultades para organizarnos, podemos establecer una rutina de trabajo o utilizar agendas y recordatorios. O si somos poco constantes en nuestro esfuerzo, podemos establecer metas a corto y largo plazo y trabajar para alcanzarlas.

En general, para mejorar nuestros puntos débiles es importante ser conscientes de ellos y estar dispuestos a trabajar en ellos. Si lo hacemos, podremos lograr grandes mejoras en nuestro desempeño.

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

Los defectos que puedo mencionar son: no soy puntual, soy rencorosa y soy celosa. Las virtudes que puedo mencionar son: soy paciente, soy generosa y soy cariñosa.

No existen puntos débiles en una persona, solo hay aspectos a mejorar. Es por ello que es importante conocerse a sí mismo para poder mostrar todas las fortalezas durante una entrevista de trabajo.
– Que no estoy seguro de que pueda cumplir con el trabajo
– Que no soy muy creativo
– Que soy muy perfeccionista
– Que no soy muy sociable
– Que no soy muy paciente

Deja un comentario