¿Que te inspira entrevista?

Escrito por Mario Longo

Hace unos años, la entrevista era una herramienta fundamental para la selección de personal. Hoy en día, con la incorporación de las redes sociales, se ha convertido en una herramienta más para conocer a las personas. En este artículo, vamos a hablar de qué te inspira una entrevista.
Las entrevistas me inspiran a investigar sobre el tema y a buscar información sobre el entrevistado.

¿Cómo responder a la pregunta quién te inspira?

Las personas que te inspiran son aquellas que te hacen ver la vida de una forma diferente, que te muestran nuevas posibilidades y que te ayudan a alcanzar tus metas. Es probable que las personas que te inspiran no sean las que están más cerca de ti, sino aquellas que viven en otro país, que son artistas o que tienen una vida muy diferente a la tuya. Es importante que encuentres a las personas que te inspiran, porque ellas te ayudarán a alcanzar tu potencial y a ser una mejor persona.

¿Cómo responder que me motiva en una entrevista?

Las respuestas a esta pregunta pueden variar dependiendo de la personalidad de cada candidato, pero existen ciertas respuestas que son más comunes y que suelen funcionar mejor a la hora de responder. Algunas de las respuestas más comunes son:

«Me motiva poder ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos»
«Me gusta poder experimentar nuevas cosas y aprender»
«Me motiva ver los resultados de mi trabajo y saber que estoy haciendo una diferencia»
«Me gusta trabajar en equipo y colaborar con otros para alcanzar un objetivo común»

¿Que responder cuando te preguntan a quién admiras?

Cuando nos preguntan a quién admiramos, solemos responder con nombres de personas célebres, famosas o conocidas. Pero, ¿qué pasa cuando no sabemos qué responder? En ese caso, podemos hablar de nuestros ídolos, aquellas personas que nos inspiran y nos ayudan a ser mejores cada día. Nosotros podemos admirar a nuestros padres, hermanos, amigos o incluso a personas desconocidas que nos han hecho un bien en nuestra vida. La admiración es un sentimiento que nos hace sentir bien y nos ayuda a ser más positivos. Por eso, es importante tener una persona o un grupo de personas a las que admirar, ya que nos ayudarán a ser felices y a alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué es lo que te motiva?

Las motivaciones son diversas, pero todas ellas tienen en común la voluntad de lograr algo. La motivación es la energía que nos impulsa a actuar para conseguir nuestros objetivos. Podemos estar motivados por el éxito, la fama, el poder, el dinero o la felicidad. Cada uno tiene su propia motivación, pero todas ellas nos llevan a actuar. La motivación es la fuerza que nos permite avanzar pese a las dificultades.

Las entrevistas son una buena manera de inspirar a las personas a través de la palabra, ya que es una forma de comunicación que permite que las personas se conecten y aprendan.
Las entrevistas me inspiran a conocer aún más a la persona que está frente a mí, a indagar en sus gustos, aficiones, pensamientos, etc. Además, me gusta mucho aprender sobre el proceso creativo de las personas, descubrir cómo se inspiran y cómo trabajan.