Cierra cada charla con esta frase

Escrito por Alice Martin

Recuerdas alguna vez haber estado en una conversación genial con alguien interesante?

Todo va muy bien, estás usando todos los trucos para iniciar una conversación, te ríes, sonríes, te llevas bien y de repente, tienes que ir al baño. Te pones a pensar: «¡Tengo que irme! Pero esta conversación es tan buena, ¿cómo puedo terminarla de manera amable sin que piensen que solo estoy buscando una excusa para ir al baño?

Me pasó hace unas semanas. Estaba charlando con alguien y todo iba tan bien. Me pregunté cómo podría terminarla de manera genial. Siempre hablo sobre cómo empezar una conversación, preguntas intrigantes, preguntas sorprendentes y pensé que tenía que haber algo igual de genial para terminar una conversación.

La solución de mi mamá

Por supuesto, se lo comenté a mi mamá, que es increíble, y le conté este problema. Ella me dijo: «Tengo la forma perfecta de terminar una conversación. La he estado usando durante años». ¿Cuál es?, pregunté.

Esto es lo que mi mamá dice al final de cada conversación y creo que tú también deberías hacerlo. Yo lo he estado utilizando y funciona de maravilla. Al final de una buena conversación, y recuerda, esto solo funciona si te sientes auténtico, si la conversación es buena, si tienes ganas de hacerlo. Lo más importante es que la gente puede percibir si eres falso. Así que, si estás teniendo una buena conversación con alguien, lo que mi mamá dice es:

«Ha sido genial hablar contigo. Voy a recordarte».

¡Y pensé que era genial! Porque, básicamente, está diciendo: «Ha sido genial hablar contigo», lo cual es el mayor cumplido. Y, en segundo lugar, está calmando todos los miedos sociales que todos tenemos todo el tiempo. ¿Cuál es nuestro mayor temor social en una interacción? ¿Seré agradable? ¿Seré memorable? Ese es nuestro mayor temor. Y si le dices a alguien: «Ha sido genial hablar contigo», compruebas que eres agradable. Y luego dices: «Voy a recordarte», lo estás metiendo en la lista de «sí, voy a ser memorable». Mi mamá dice que esto funciona tan bien que ha hecho amistades duraderas, contactos profesionales a largo plazo, ha estado en fiestas, barbacoas y eventos de networking.

Así que quería compartírtelo. Puedes usar esta frase con la autorización total de mi mamá la próxima vez que estés hablando con alguien y quieras terminar de manera genial. Simplemente di: «Ha sido genial hablar contigo, voy a recordarte»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad