Cómo mejorar tus relaciones personales: actividades, metas y preguntas
Hoy quiero mostrarte cómo conectar con cualquiera, desde un desconocido hasta un compañero de trabajo, desde un amigo hasta una pareja. A veces nos sentimos estancados en nuestras relaciones y no sabemos cómo pasar al siguiente nivel. Aquí está lo que debes hacer:
1. Actividades que unen: Existe algo especial en hacer algo nuevo con alguien más, más allá de las conversaciones en la oficina, los mensajes de texto o las cenas habituales. Cuando experimentamos algo nuevo, diferentes partes de nuestro cerebro se activan. Nos volvemos más abiertos, más creativos y desarrollamos nuevas formas de pensar. Esto, a su vez, nos hace más conectados con la persona con la que estamos. Lo mejor que puedes hacer con una relación en un nivel bajo es activarla. Olvídate de las cenas, cafés o horas felices. Intenta escalar una pared de roca, hacer clases de cerámica, andar en bicicleta o asistir a un concierto al aire libre. Recuerda, cuanto más única sea la actividad, más lazos crearás.
2. Metas que unen: Una de las mejores formas de conectar con alguien es tener una meta mutua. Cuando trabajamos con personas para lograr algo, nos alineamos de manera profunda e inconcebible. Esto puede ser una meta que ambos deseen lograr, como convencer a tu jefe, completar un curso o aprender algo nuevo. También puede ser trabajar con alguien para alcanzar tus propias metas. Yo lo llamo tener un compañero de responsabilidad. Un compañero de responsabilidad es alguien con quien te mantienes en contacto, sigues el progreso y que te mantiene responsable en el logro de tus metas. Pueden ser metas como bajar de peso, leer más libros o ser más productivo en el trabajo. Descubre cuáles son las metas y objetivos que tienen y alinéalos.
3. Preguntas que elevan: El último gran consejo para elevar tus conversaciones es elevar tu relación. El investigador de psicología social, Arthur Aaron, desarrolló 36 preguntas para ayudar a las personas a aumentar su intimidad. Puedes hacer estas preguntas con tu pareja romántica o incluso con amigos. Estas preguntas evocan vulnerabilidad, te permiten hablar sobre valores y te ayudan a reflexionar sobre ideas que tal vez nunca hayas considerado antes. Son increíbles. Tenemos la lista completa en nuestro sitio web, cienciadelaspersonas.com/preguntas, pero aquí están mis cinco favoritas para comenzar:
- Si pudieras despertar mañana habiendo adquirido una cualidad o habilidad, ¿cuál sería?
- Si pudieras cambiar algo de la forma en que fuiste criado, ¿qué sería?
- ¿Hay algo que hayas soñado con hacer durante mucho tiempo? ¿Por qué aún no lo has hecho?
- Si una bola de cristal pudiera revelarte la verdad sobre ti, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa, ¿qué te gustaría saber?
- Dile algo a tu pareja que te guste de ella.
¿Verdad que son preguntas geniales? Ahora es el momento de encontrar a alguien para responderlas. Bueno, eso es todo lo que tengo para ti. Estos consejos y estas cinco preguntas te ayudarán a llevar cualquier relación al siguiente nivel. Recuerda, a veces la conexión requiere un esfuerzo, pero vale la pena.