¿Cómo tener conversaciones fascinantes con todos los que conoces? Aquí están mis 33 inmejorables iniciadores de conversación favoritos. Empecemos con algunos excelentes abridores, ideales para empezar una conversación con alguien nuevo o con alguien a quien no has visto en mucho tiempo. Son mucho más interesantes que un simple «¿de dónde eres?» o «¿a qué te dedicas?» Estos son algunos ejemplos:
Dime sobre ti
Este es genial porque invita a la otra persona a compartir algo que quiere contar. Si quiere hablar de su trabajo, puede hacerlo; si quiere hablar de sus hijos, también puede. Es una excelente manera de descubrir lo que ocupa la mente de alguien en ese momento.
¿Estás trabajando en algo emocionante últimamente?
Esta es mi alternativa a «¿a qué te dedicas?» Preguntar si alguien está trabajando en algo emocionante ayuda a que la otra persona hable de algo bueno en su vida, en lugar de simplemente darte una aburrida actualización.
¿Cuál es tu historia?
Este es un iniciador de conversación interesante porque invita a alguien a contarte una historia sobre sí mismo, y nunca sabes qué cosas emocionantes te pueden contar.
¿En qué proyecto personal apasionante estás trabajando ahora mismo?
Este es uno de mis favoritos. Nunca sabes qué proyecto secreto tiene alguien. Me encanta hacer esta pregunta a personas que ya conozco en un contexto determinado, como el trabajo, pero que me gustaría conocer más en lo personal.
¿Cómo conoces al anfitrión?
Esta se puede adaptar a cualquier tipo de evento. Si estás en una fiesta, esperemos que los dos tengan al anfitrión en común. Si estás en un evento de networking o una fiesta de trabajo, puedes adaptarla preguntando cuánto tiempo llevan en esa organización.
¿Cuál fue lo mejor de tu día hoy?
Esta y la siguiente son geniales para preguntar en lugar de la típica «¿cómo estás?». También ayudan a que las personas compartan una historia positiva en lugar de simplemente dar una respuesta automática como «bien».
¿Has estado en un evento como este antes?
Esta se puede adaptar a la mayoría de los tipos de eventos, desde fiestas de cumpleaños hasta eventos de networking. Si fue el año pasado a una fiesta, puedes preguntar si volvió este año. Si es un evento de networking, puedes preguntar si va todos los meses.
¿Cuál ha sido el momento más alto y el más bajo de tu día hasta ahora?
Esta es genial si estás hablando con alguien extrovertido. Los extrovertidos adoran hacer preguntas para reflexionar y expandirse. Les encanta esta pregunta.
¿Ha sido una época ocupada para ti?
No siempre me gusta preguntar a la gente si están ocupados, pero uso este iniciador de conversación si alguien parece distraído o desinteresado. A veces, simplemente reconocer su ocupación puede captar su atención.
¿Qué te parece esa bebida, aperitivo, obra de arte o juego?
Una de mis señales contextuales favoritas es preguntar sobre lo que alguien tiene en la mano o lo que está haciendo. Pregúntale sobre su vino, si le gusta la obra de arte, si la comida es buena, etc. Estos son abridores muy fáciles.
¿Te estás divirtiendo?
Un abridor muy fácil y sencillo para empezar una conversación con alguien que está solo pero parece estar bien. Es fácil sentarse junto a alguien en una mesa o pararse al lado de alguien en el bar y simplemente preguntar: «¿te estás divirtiendo?». Es amable y mejor que simplemente preguntar «¿cómo estás?».
Estos son solo algunos de los abridores de conversación que puedes utilizar. ¡Buena suerte en tu próxima charla!