¿Alguna vez has estado hablando con alguien y parece que nunca van a parar de hablar? En este artículo, vamos a hablar sobre algunas formas realmente fáciles de lograr que alguien deje de hablar. Estos son consejos que he utilizado en mi propia vida, y aunque no me enorgullezco de ellos, pueden ayudar a que las personas concluyan sus pensamientos.
Nivel 1: El pez
Imagina que estás hablando con alguien y siguen y siguen sin parar. Sabemos que cuando alguien abre la boca para hablar, debería parar, ¿verdad? Una técnica que puedes probar es abrir ligeramente la boca, como un pez cuando come. Esto da a entender que tienes algo que decir y, a menudo, hará que la persona concluya su pensamiento.
Nivel 2: El marcapáginas
Si alguien sigue hablando después de probar el nivel 1, puedes intentar el marcapáginas. Esto consiste en decir algo como «Voy a decir algo sobre eso, pero lo guardaremos para más tarde». Puedes hacer esto con un gesto suave de la mano. Cuando se combina con el pez, la persona sabrá que tienes algo que decir y es probable que terminen su comentario.
Nivel 3: El pupilo
Este nivel implica levantar la mano como si tuvieras algo que decir en clase. Todos sabemos que esto significa que queremos decir algo y también tiene un gesto sutil de mostrarle a alguien que pare. Si levantas la mano hacia alguien que sigue hablando, a menudo sabrán que significa que paren.
Nivel 4: Toque en el brazo
Si estás en una reunión o necesitas irte, puedes intentar tocar suavemente el brazo de la persona como gesto de despedida y decir algo como «Fue un placer conocerte, pero ahora debo irme». El ligero toque, junto con el gesto de despedida, por lo general ayuda a que la persona termine su historia o narración.
Nivel 5: El aspecto de profesor
Este es el nivel más agresivo y funcionará mejor en un grupo grande de personas. Si estás hablando con varias personas y todos están hablando al mismo tiempo, no quieres ser demasiado grosero al gritar, por lo que puedes probar con el aspecto de profesor. Cuando un profesor hace esto, generalmente significa «espera un momento» y la mayoría de las veces, el grupo se calla. Si quieres que un grupo se calle, puedes intentarlo.
Estos son los cinco niveles a probar. Comienza con el nivel uno y ve avanzando. Una forma adicional de evitar las interrupciones es utilizar el «marcaje preventivo». Si tienes tres cosas que decir, asegúrate de decirle a la persona que tienes tres cosas para contarle. Así sabrán que no te pueden interrumpir hasta que hayas terminado de decir las tres cosas.