Mejora la comunicación con personas incómodas.

Escrito por Mario Longo

Todos tenemos esa persona con la que simplemente no hacemos clic, pero de alguna manera sigue siendo parte de nuestras vidas. Ya sea amigo de un amigo, un colega o el novio de tu mejor amigo, puede ser un desafío entablar una pequeña charla o tener una buena conversación con alguien que realmente no te agrada. Sin embargo, creo que esta es una habilidad social esencial que se puede desarrollar.

Estrategias para tener mejores conversaciones con alguien que no le agrada:

Estrategia 1: pedir consejo

Una manera fácil de iniciar una conversación y también felicitar a la otra persona es pidiéndole su opinión sobre algo. Las investigaciones han demostrado que pedir consejo a alguien en realidad te hace más agradable, ya que ayuda a establecer una buena relación. Así, pídeles su opinión sobre un tema, una recomendación de restaurante o cualquier ayuda o consejo sobre un proyecto o un viaje. Este enfoque sutil puede crear una conexión positiva.

Estrategia 2: comprobar una conexión o proyecto mutuo

Si conoces a alguien en común o has trabajado en un proyecto similar, menciónalo. Pregunte acerca de la persona que ambos conocen o pregúntele qué piensa sobre un proyecto en el que ambos hayan estado involucrados. De esta manera, pueden dirigir la conversación hacia un tema que les interese a ambos, sin tener que hablar directamente el uno del otro.

Estrategia 3: tener listos temas de conversación

Mantenga algunos temas de conversación en su bolsillo trasero para esos encuentros con personas con las que aún no tiene mucha relación. Aquí hay un par de preguntas que funcionan bien en tales situaciones:

  • ¿Has leído algo este año que te gustaría recomendar?
  • ¿Has visto algún buen programa de Netflix recientemente?
  • ¿Se acercan unas vacaciones emocionantes?
  • ¿Cómo llegaste a tu línea de trabajo?
  • ¿Qué es algo que te encanta y de lo que puedes hablar durante horas?
  • ¿Hay alguna película interesante que planees ver?

Al hacer las preguntas correctas, es posible que encuentre intereses o temas comunes que puedan generar una conversación más interesante.

Recuerde, si no hace clic con alguien, pruebe estas estrategias para encontrar puntos en común. Sin embargo, si no puedes establecer una conexión, puede que sea necesario establecer límites o distanciarte de esa persona. A nadie le gustan las amistades falsas.