Mejora tu Inteligencia Social

Escrito por Mario Longo

Bienvenido de nuevo! ¿Has pensado en lo incómodo que puede resultar ingresar a una habitación llena de gente?

La importancia de las manos en la comunicación no verbal

A menudo se dice que los ojos son las ventanas del alma, pero la comunidad no verbal bromea diciendo que las manos son las ventanas del alma. A menudo se pasan por alto y cuando las personas se ponen nerviosas, tienden a ponerlas debajo de la mesa o en los bolsillos. Si estás en una fiesta, lo mejor que puedes hacer para mostrar que estás abierto a conocer gente y eres honesto es mantener las manos visibles.

Evita meter los pulgares en los bolsillos o los dedos. Esto realmente señala falta de confianza, lo cual es interesante. Las personas que hablan con las manos están bien. Sigue así. A mí no me importa mi cara cuando lo hago. Ahora, tú que puedes leer a las personas, ¿algunas personas pueden leer esas emociones automáticamente sin aprender cómo hacerlo?

El poder de la observación

Solo un pequeño porcentaje de la población posee la habilidad innata para detectar mentiras con un 80% de precisión. Generalmente, todos estamos alrededor del 50%. Sin embargo, podemos aprender de estos «maestros de la verdad». Estudiamos a estos «maestros de la verdad» para enseñar a las personas que no tienen esa habilidad natural a utilizarla. Entonces, sí, es posible aprenderlo. Curioso, ¿cómo se les llama a estos «maestros de la verdad»?

Para superar la timidez

Nunca es bueno ser inauténtico, nunca debes forzar nada. Mi consejo para las personas tímidas es que se enfoquen en una o dos personas para interactuar, tal vez aquellos que están cerca de la comida. Los grupos pueden ser muy intimidantes. También es importante observar cómo está posicionado tu cuerpo.

Si eres un poco tímido, acércate a una persona que tenga una postura abierta y te esté mirando. Si alguien está cerrado o mirando su teléfono, es mejor no acercarte, solo te pondrás más nervioso.

Error común: La sonrisa falsa

Parece loco, pero es mejor evitar esa sonrisa torcida de un solo lado. Mucha gente cree que eso muestra felicidad o interés, pero en realidad es una expresión de desprecio u odio.

A menudo, las personas tímidas hacen esa sonrisa tratando de ocultar los nervios y pensar que están estableciendo una conexión, pero en realidad las personas interpretan eso como desprecio u odio. Así que, si vas a sonreír, hazlo completamente y no lo hagas de forma falsa. Las personas notan eso de inmediato y perciben inautenticidad.