Hoy quiero hablarles sobre la cualidad más importante cuando intentas mejorar tus habilidades interpersonales, y esta cualidad se llama encanto. Es la capacidad de crear una conexión extraordinaria con cualquier persona y hacer que se sienta verdaderamente excepcional en tu presencia.
Podrías pensar que necesitas nacer con encanto, pero aunque algunas personas parecen tenerlo naturalmente, es algo que realmente puedes aprender. No importa cuán talentoso, inteligente o experimentado seas, la mayoría de tus habilidades para tener éxito en cualquier cosa depende de tu capacidad para conquistar a las personas, convencerlas y encantarlas.
El Secreto del Encanto y Mejorar tus Habilidades Interpersonales
Es importante tener en cuenta que el anhelo más profundo de la naturaleza humana es la necesidad de sentirse valorado e importante. Por lo tanto, el secreto del encanto y la mejora de tus habilidades interpersonales es hacer que los demás se sientan importantes. Cuanto más importante hagas que las personas se sientan en tu presencia, más encantador te percibirán. Entonces, aquí están las cinco A’s para dominar el encanto: aceptación, aprecio, aprobación, admiración y atención.
Aceptación
El mayor regalo que puedes darle a otras personas es la actitud de aceptación incondicional. Eso significa que las aceptas en su totalidad, sin limitaciones. La mejor manera de expresar una aceptación completa es simple: sonríe. Cuando sonríes con felicidad al ver a las personas, su autoestima aumenta automáticamente. Se sienten importantes y valiosas, y les gusta la persona que las hace sentir así.
Aprecio
Puedes mostrar tu aprecio simplemente diciendo «gracias» en cada ocasión, por cualquier motivo, por grande o pequeño que sea. Haz un hábito de agradecer a todos en tu mundo por todo lo que hacen. Agradece a tu secretaria por su trabajo, agradece a tu cónyuge por su ayuda, agradece a tus hijos por cualquier cosa que hagan y que aprecies. Cada vez que sonríes o das las gracias a otra persona, no solo aumenta su autoestima, sino también la tuya. Realmente te gustarás más cada vez que hagas o digas algo que haga que otras personas se gusten más.
Aprobación
Todos los seres humanos tienen una necesidad profunda y subconsciente de aprobación. Por esta razón, otorgar aprobación o elogios a los demás a menudo los hace sentir maravillosos consigo mismos. Te percibirán como alguien más interesante, perceptivo, agradable y extremadamente encantador.
Admiración
Cuando das a las personas un cumplido sincero y genuino acerca de un rasgo, posesión o logro, automáticamente se sienten mejor consigo mismas. Se sienten reconocidas y valoradas, se sienten valiosas e importantes. Así que alaba a una persona por una prenda de vestir, por una cualidad como la puntualidad o la persistencia, o por un premio que hayan ganado. Elogia tanto las pequeñas cosas como las grandes.
Atención
Esta es quizás la cualidad más importante para ser encantador. Es el comportamiento más poderoso para construir una conexión y es la clave del encanto instantáneo. Cuando prestas mucha atención a las demás personas, se sienten más valiosas e importantes. Si alguien desea hablar contigo, detén todas las demás actividades y dale toda tu atención. Escucha como si estuvieras fascinado por lo que están diciendo y luego tómate un momento para pausar antes de responder, en lugar de interrumpir tan pronto como toman una respiración. Esto demuestra que no solo escuchaste lo que dijeron, sino también lo que quisieron decir.