Ser Carismático en Videos: Secretos Revelados

Escrito por Alice Martin

Así que tienes una gran entrevista de video coming up o una importante llamada de Skype, ¿cómo construyes una conexión rápida cuando te comunicas a través de una pantalla? No te preocupes, tengo la solución en este artículo. Te voy a mostrar cómo tener éxito en tu próxima llamada de video.

Las llamadas de video pueden ser difíciles, no puedes tener ese apretón de manos que establece un vínculo, no puedes leer el lenguaje corporal y una conexión lenta a Internet puede resultar en una conversación incómoda. Pero hay ventajas en usar video llamadas y eso es lo que vamos a estar hablando hoy. Aquí están mis formas favoritas de optimizar tus llamadas de video.

Paso número uno: prepara tu entorno

Lo bueno de las videollamadas es que puedes controlar lo que la otra persona ve, así que asegúrate de que se vea bien. Yo lo llamo ABCD. A es para ambiente, asegúrate de tener un lugar tranquilo para grabar y una buena iluminación. B es para fondo, asegúrate de que el fondo de tu llamada de video sea profesional o neutral. Me encantan las estanterías de libros o paredes sencillas con algunas fotos. Aunque te encante tu póster de NSYNC, es posible que tu pareja de video no sea tan fan, y podrías perder una oportunidad. C es para desorden, quita el desorden de tu escritorio para que no lo veas cuando estés nervioso. Quítate cualquier bolígrafo ruidoso o montones de papeles desordenados detrás de ti. D es para distracciones, apaga tu teléfono y, lo más importante, apaga las notificaciones en tu computadora para que no suenen durante tu llamada. También asegúrate de avisar a tus compañeros de cuarto, tu pareja o tus hijos que no te molesten durante tu llamada.

Paso número dos: viste para impresionar

Algunas de las mismas reglas de vestimenta aplican tanto en la vida real como en la virtual. Siempre vístete un poco más formal y no uses nada que sea demasiado revelador o ajustado. Pero el mundo virtual tiene algunas indicaciones especiales. Primero, no uses rayas o patrones locos, tienden a verse mal en la cámara. Segundo, no uses pulseras o pendientes largos, hacen mucho ruido en la cámara y generan ruidos molestos que debes evitar. Por último, aunque la entrevista de video probablemente sólo mostrará desde la cintura hacia arriba, no te olvides de usar pantalones. Personalmente, he cometido este error y tuve que levantarme cuando el repartidor estaba en mi puerta. Puedes decir que fue incómodo. Así que usa pantalones, no los de Bob Esponja, solo por si acaso tienes que levantarte por alguna razón.

Paso número tres: da una buena primera impresión

Al igual que en la vida real, la primera impresión en tu llamada de video es super importante. Asegúrate de estar listo cuando respondas la llamada, da una sonrisa amable y un saludo profesional con la cabeza o una mano. Esto es como un apretón de manos digital, ya que no puedes estrechar las manos en realidad. El saludo con la mano y la cabeza muestra calidez y conexión desde el principio.

Paso número cuatro: lenguaje corporal virtual

Tu comunicación no verbal en tu llamada de video es casi tan importante como tu comunicación verbal, así que asegúrate de hacerlo bien. Primero, asegúrate de mirar la cámara y la pantalla frente a ti. Sé que se siente extraño mirar a la cámara en lugar de la pantalla, pero cuando miras a la cámara se percibe como un mejor contacto visual. Segundo, cuanta más parte de tu torso superior puedas mostrar, mejor. Si puedes alejar tu computadora o cámara incluso unos centímetros para que tus hombros o manos aparezcan en la pantalla, te hará más cercano. La investigación ha demostrado que usar gestos con las manos te hace más memorable y carismático, así que cuando la cámara muestra tus manos, mejora realmente la conexión.

Paso número cinco: termina en alto

Imaginemos que finalmente estás terminando tu llamada o entrevista de video y es hora de despedirte. Asegúrate de que todo termine sin problemas dando un cumplido y una llamada a la acción. Un cumplido es algo de lo que disfrutaste hablar y una llamada a la acción es lo que debería suceder a continuación. Puede ser algo muy casual como «Fue genial hablar contigo, te enviaré ese correo electrónico de inmediato» o «Me encantó escuchar todo sobre en qué estás trabajando, me conectaré contigo en LinkedIn». Esta es una forma realmente agradable de terminar en alto y saber cuáles son los próximos pasos con la persona.

Estos son mis cinco consejos rápidos sobre cómo tener éxito en tu entrevista de Skype. Asegúrate de revisar nuestro artículo sobre cómo lucir genial en los videos para obtener más consejos adicionales. Hasta la próxima vez, desde el laboratorio de personas, ¡nos vemos!