¿Cómo tener conversaciones fascinantes con todas las personas que conoces? Aquí tienes mis 20 inicios de conversación más efectivos. Empecemos con algunos buenos inicios de conversación, perfectos para entablar un diálogo con alguien nuevo o alguien a quien no has visto en mucho tiempo. ¡Son mucho más interesantes que el típico «¿De dónde eres?» o «¿Qué haces?». Estos son los que debes probar:
1. Cuéntame sobre ti
Esta es una excelente manera de invitar a la otra persona a compartir algo que le gustaría contar. Si quieren hablar de su trabajo, pueden hacerlo. Si quieren hablar de sus hijos, también pueden hacerlo. Es una forma genial de saber lo que más les preocupa.
2. ¿Estás trabajando en algo emocionante últimamente?
Esta es mi alternativa a la típica pregunta «¿A qué te dedicas?». Preguntar si alguien está trabajando en algo emocionante ayuda a la otra persona a hablar de algo positivo en su vida en lugar de simplemente darte una actualización aburrida.
3. ¿Cuál es tu historia?
Este inicio de conversación es interesante porque invita a alguien a contarte una historia sobre sí mismo. Nunca sabes qué cosa emocionante te podrán contar.
4. ¿En qué proyecto apasionante estás trabajando actualmente?
Este es uno de mis favoritos. Nunca sabes qué proyecto secreto tiene alguien en mente. Me encanta hacer esta pregunta a personas que ya conozco en un contexto determinado, como en el trabajo, pero que me gustaría conocer más en un nivel personal.
5. ¿Cómo conoces al anfitrión?
Esta pregunta se puede adaptar a diferentes tipos de eventos. Si estás en una fiesta, espero que ambos conozcan al anfitrión. Si estás en un evento de networking o una fiesta de trabajo, puedes adaptarla y preguntar «¿Cuánto tiempo llevas formando parte de esta organización?».
6. ¿Cuál fue lo más destacado de tu día hoy?
Esta pregunta es genial en lugar de la típica «¿Cómo estás?» o «¿Cómo te va?». También ayuda a las personas a compartir una historia positiva en lugar de solo una respuesta automática de «bien» o «bueno».
7. ¿Has estado en un evento como este antes?
Esta pregunta se puede adaptar a la mayoría de los tipos de eventos, desde fiestas de cumpleaños hasta eventos de networking. Si es así, tienen algo en común. Si no, siempre puedes preguntar sobre su experiencia en eventos similares o qué opinión tienen.
8. ¿Cuál ha sido el punto más alto y el punto más bajo de tu día hasta ahora?
Esta pregunta es perfecta si estás hablando con alguien a quien le gusta hablar. Hacerles preguntas para que reflexionen y amplíen les encantará. A los extrovertidos les encanta esta pregunta.
9. ¿Ha sido un tiempo ocupado para ti?
No siempre me gusta preguntar a las personas si están ocupadas, pero uso este inicio de conversación si alguien parece distraído o desinteresado. A veces, reconocer su ocupación puede captar su atención.
10. ¿Qué te parece la bebida/aperitivo/obras de arte/juego?
Una de mis formas favoritas de iniciar una conversación es preguntar sobre lo que alguien tiene en la mano o lo que está haciendo. Pregunta sobre su vino, si les gusta la obra de arte o si la comida está buena. Estos son inicios de conversación muy fáciles.
11. ¿Te diviertes?
Una forma muy sencilla de iniciar una conversación es buscar a alguien que esté solo pero que parezca estar pasándolo bien. Es fácil sentarse junto a alguien en una mesa o pararse al lado de alguien en el bar y simplemente preguntar «¿Te lo estás pasando bien?». Es un buen inicio y mucho mejor que simplemente preguntar «¿Cómo estás?».
Ahora, vamos a profundizar un poco
Mi siguiente conjunto de inicios de conversación te ayudarán a continuar la conversación cuando ya has estado hablando con alguien durante un tiempo o es un amigo que has visto muchas veces antes y necesitas más temas de conversación. Estos son mis inicios de conversación profundos:
12. ¿Qué planes tienes para el fin de semana?
¿Alguna vez has tenido ese incómodo momento de silencio en una conversación? Este inicio de conversación siempre es bienvenido. Si es lunes o martes, puedes adaptarlo y preguntar «¿Hiciste algo divertido el fin de semana pasado?». A veces también me gusta preguntar «¿Cuál es tu actividad favorita durante el fin de semana?» o «¿Cuáles son tus restaurantes favoritos por aquí?». Casi siempre pido recomendaciones personales, son excelentes inicios de conversación.
13. ¿Estás al tanto de los deportes/programas de televisión/noticias?
Si estás actualizado con las noticias o los deportes, también puedes preguntarle a tu pareja si también está al tanto. Si es así, genial, tienen mucho en común. Si no lo está, puedes contarle al respecto y ver cómo reacciona.
14. ¿Puedes recomendarme algún cóctel/apertivo/postre único?
Otra forma genial de obtener recomendaciones es preguntar qué pedir o qué tomar del buffet. Si todavía no han comido, pueden ir a buscar algo de comida juntos. Siempre es bueno preguntar sobre recomendaciones.
15. ¿Qué te parece este lugar? ¿Lo has visitado antes?
Una cosa que siempre tienes, sin importar dónde estés, es el contexto. Ya sea que estés en una casa, un restaurante o una sala de baile, siempre hay algo único en lo que puedes comentar o preguntar. ¿Has visto ese vídeo viral de YouTube? Estaba en todas mis redes sociales hoy. Si hay un gran vídeo o meme que acabas de ver, puedes mencionarlo y mostrarlo. Si la otra persona lo ha visto, pueden reír juntos. Si no lo ha visto, puedes mostrárselo.
Cuando no sabes qué preguntar, utiliza el entorno
Si te sientes un poco incómodo preguntando cosas personales directamente, utiliza tu entorno y los alrededores para crear una conversación. Comenta sobre la comida y las bebidas, pregunta sobre el lugar o la ubicación. También puedes hacer preguntas generales sobre intereses, como su equipo deportivo favorito o su vídeo de YouTube favorito.
Conversaciones profundas para profundizar aún más
Imagina que has estado hablando con alguien durante un tiempo o es un amigo que has visto muchas veces antes y necesitas de temas de conversación más profundos. Estos son mis inicios de conversación profundos en mi libro «Captivate». Desgloso cada interacción en tres fases: los primeros cinco minutos, los primeros cinco horas y los primeros cinco días. Estas preguntas te ayudarán a pasar de las primeras cinco horas a los primeros cinco días. Aquí están:
16. Si pudieras elegir a cualquier personaje de un libro, película o programa de televisión, ¿quién serías y por qué?
Esta es una pregunta genial si alguien acaba de hablar de un actor, libro o película. Te dice mucho sobre una persona escuchar a qué personaje se parece más.
17. ¿Cuál era tu trabajo soñado cuando eras joven? ¿Sigues teniendo algo de eso presente?
Me encanta hacer esta pregunta cada vez que alguien menciona algo sobre su infancia o crecimiento. También te ayuda a hablar sobre su trabajo actual y si se parece al trabajo de sus sueños originales.
18. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Esta es una pregunta profunda pero buena, siempre genera una gran conversación.
19. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
Hablar de arrepentimientos puede realmente ayudarte a conocer a alguien y su pasado. Solo haz esta pregunta si realmente quieres conocerlos.
20. ¿Quién es tu modelo a seguir?
Si estás hablando sobre una persona inspiradora, jefe o autor, podrías preguntarle a la persona sobre su modelo a seguir. Esta es una excelente manera de hablar sobre quién los inspira.
Recuerda, sé atrevido y pregunta cosas profundas. La mayoría de nuestras conversaciones pueden quedarse en temas superficiales, así que es refrescante hablar de cosas más significativas. Es cierto que algunos de estos inicios de conversación pueden ser un poco directos, pero si la conversación va bien, te animo a intentarlos. Nunca sabes lo que puedes descubrir. ¡Buena suerte en tu próxima conversación!