10 trucos de moda imprescindibles

Escrito por Mario Longo

Sabemos lo importante que es una buena impresión inicial: un buen apretón de manos, contacto visual y una conversación interesante pueden llevarte lejos, pero si tu ropa distrae, resta o provoca disgusto, no hay forma de recuperarte. Aquí están mis trucos favoritos de ropa que puedes tener en mente.

1. Eliminar manchas de desodorante

Nada es peor que ponerse una camisa limpia y terminar con manchas blancas de desodorante. Puedes quitarlas con una toalla de papel mojada, pero eso es molesto y deja grandes manchas de agua por todo el cuerpo, lo cual podría ser peor que las manchas. En su lugar, tengo una solución mágica para ti: una esponja. Sí, una esponja seca elimina incluso las manchas más obstinadas como por arte de magia. Esto también funciona si alguien te abraza y deja manchas de desodorante en los hombros o mangas de tu chaqueta.

2. Brillar tus zapatos con cáscaras de plátano

Me encantaría que mis zapatos siempre se vieran pulidos, pero no siempre tengo pulidores a mano. ¡Aquí tienes un truco sencillo y ecológico! Utiliza el interior de una cáscara de plátano para pulir tus zapatos. Frota la cáscara por todo el zapato, como si estuvieras utilizando un pulidor. Parece loco, ¡pero funciona! Después de frotar con la cáscara, pule los zapatos con un paño suave. ¡Voilà, se ven como si hubieran sido pulidos con pulidor de zapatos!

3. Desarrugar con una plancha para el cabello

Planchar la ropa es una tarea tediosa y lleva tiempo, pero si tienes algunas arrugas pequeñas en la parte delantera o en el cuello de tu camisa, una plancha para el cabello es un salvavidas. Simplemente pasa la plancha para el cabello sobre las arrugas y en menos de un minuto, desaparecerán.

4. Ensanchando los zapatos ajustados

¿Tienes zapatos que te aprietan un poco? Ya sea que hayas ganado algunos kilos, hayas tenido una temporada festiva deliciosa o simplemente no hayas tenido tiempo de ir al gimnasio, no te preocupes, todos hemos estado ahí. Tengo una solución para ti: llena dos bolsas Ziploc con agua, sella bien y colócalas dentro de tus zapatos. Luego, pon los zapatos en el congelador. El agua se congelará y expandirá tus zapatos sin dañarlos. ¡10 libras no son tan malas! Tómese otro pastelito.

5. Eliminar manchas de sudor

Seamos honestos, ¿tienes manchas de sudor? No te preocupes, todos las tenemos. Si tienes una camisa que te encanta pero tiene esas horribles manchas en las axilas, no la tires y, por favor, no la uses con esos desagradables anillos amarillos. Antes de lavarla, rocía un poco de jugo de limón en la zona para deshacer la mancha. Ahora podrás hacer tu propia danza de la victoria en privado cuando quieras. Y si quieres prevenir las manchas de sudor, simplemente coloca unos protectores de absorbentes en las axilas. Suena raro, pero funciona de maravilla.

6. Reparar medias con esmalte de uñas transparente

A nadie le gusta que sus medias se corran, y siempre llevo esmalte de uñas transparente en mi auto para casos así. Apenas vea una carrera en mis medias, pongo unas gotas de esmalte de uñas transparente en el lugar y listo, ya puedo continuar. Aquí hay un consejo extra: el esmalte de uñas transparente también es ideal para joyas a las que eres alérgico. Cubre los atrás de tus pendientes con esmalte de uñas transparente para poder usarlos durante algunas horas sin tener una reacción alérgica.

7. Moleskin para evitar ampollas

No sé cómo viví tanto tiempo sin el parche adhesivo llamado «moleskin». El moleskin es antiampollas. Si tienes zapatos que te lastiman, no saltes sobre un pie durante tu próximo evento de redes sociales o te manches los calcetines. Utiliza moleskin, que puedes conseguir en cualquier farmacia, para proteger tus tobillos e incluso arreglar un tirante suelto de tu sujetador favorito. No se preocupen, chicos, eso es un problema de chicas al que se escapan.

8. Eliminar olores desagradables de los zapatos

Si tus zapatos huelen mal, tienes un problema. No pienses que no te darás cuenta, te lo aseguro. Llegarás a la casa de alguna persona para una fiesta o cena y te dirán «por favor, quítate los zapatos antes de entrar» o te invitarán a una noche en el trampolín y no te permitirán saltar con tus zapatillas. Te lo aseguro, sucederá tarde o temprano. Si tus zapatos huelen mal, no los tengas que deshacer, simplemente cúbrelos con bicarbonato de sodio y, si es posible, lávalos en la lavadora con detergente normal. Esto eliminará cualquier mal olor. ¡No eliminará nuevos amigos!

9. Arreglar gamuza con una lima de uñas

Ah, la gamuza. Me encanta la belleza de los zapatos, chaquetas y pantalones de gamuza, pero no sabía qué hacer cuando se rayaban o manchaban. Era una sentencia de muerte para una hermosa chaqueta hasta que descubrí el increíble uso de una lima de uñas. Una lima de uñas funciona perfectamente para quitar las manchas y rayones de la gamuza. ¡Poof! No más funerales por ropa.

10. Eliminar pelusas de la ropa

¿Se te ha ocurrido la idea de que hay caca en ese suéter? No, no es caca de pájaro, es la caca de tela. Sabes cuando has usado un suéter o pantalones tantas veces que empiezan a desprenderse pequeñas pelusas y bolitas de hilo. Llamo a eso «caca de ropa» y se ve desagradable si no lo cuidas. Todo lo que tienes que hacer es afeitar la ropa con una cuchilla de afeitar. Sí, como lo oíste, pasa ligeramente la cuchilla sobre la tela para eliminar las pelusas. Utiliza cinta adhesiva para eliminar los restos y ¡voilà! Tu ropa está libre de caca de tela.

Un consejo extra es considerar la psicología del color para añadir un toque extra a tu primera impresión.