Los eventos de networking pueden ser realmente aburridos. Tenemos que usar esas molestas etiquetas con nuestro nombre y hacer conversaciones incómodas, esperando hacer algunos contactos comerciales. Pero estoy aquí para decirte que no tiene que ser así.
1. Domina las tarjetas de presentación
Siempre hay dos problemas con las tarjetas de presentación en los eventos de networking. Primero, buscas torpemente tu tarjeta cuando alguien te la pide. Segundo, pierdes la tarjeta de alguien y no puedes hacer seguimiento al día siguiente.
Para solucionar esto, divide tus tarjetas en dos bolsillos. El bolsillo derecho es para tus tarjetas y el izquierdo es para las tarjetas de otras personas. Así nunca perderás ninguna y el intercambio será mucho más fácil.
2. Escoge el lugar adecuado
Uno de los errores más comunes es quedarse justo en la entrada del evento para conocer gente. Pero este es el peor lugar, porque todos están nerviosos al entrar a una habitación llena de gente. La mejor ubicación es cerca de la salida del bar. Así, las personas tendrán una bebida en la mano y estarán más dispuestas a interactuar. Este es el lugar ideal para establecer conversaciones sencillas. Si llevas bolso, también puedes usar un bolsillo para las tarjetas de otros o para las tuyas.
3. Utiliza el lenguaje corporal
Hacer conexiones reales en eventos de networking puede ser difícil, pero no imposible. Yo lo logro utilizando el lenguaje corporal, especialmente mediante inclinar la cabeza. Este gesto es una señal universal de que estás escuchando con atención y emocionado de conocer a la otra persona. Al hacer esto, te vuelves más carismático y podrás establecer conexiones más profundas.