¿Cómo le digo a mi jefe que quiero renunciar?

Escrito por Mario Longo

Cuando se llega a un punto en el que no se tiene la misma motivación en el trabajo, es momento de plantearse la renuncia. Pero, ¿cómo le decimos a nuestro jefe que queremos irnos? Según la psicóloga laboralista de la Universidad de los Andes, Claudia Triviño, lo mejor es ser sinceros, honestos y directos. «Lo primero que hay que hacer es explicarle al jefe las razones por las cuales se quiere ir. Es importante ser claros, ya que de esta forma el jefe podrá tomar las medidas correspondientes», explica. Además, Triviño aconseja no esperar hasta el último momento para renunciar: «Lo ideal es dar un preaviso de dos semanas, ya que de esta forma se le da al jefe la oportunidad de buscar un reemplazo».
Cuando se decide que se quiere renunciar a un empleo, lo mejor es hablarlo de frente con el jefe. No hay que esperar a que el jefe se de cuenta de que se quiere ir, ni tampoco hay que dejar que el jefe descubra la renuncia a través de terceros. Lo mejor es ser sincero, explicar los motivos por los que se quiere ir y expresar el deseo de abandonar el empleo de la manera más respetuosa posible.

¿Cómo avisar que me voy del trabajo?

Si estás pensando en dejar tu trabajo, es importante que avises a tu jefe lo antes posible. De esta forma, él o ella podrán buscar a un reemplazo para ti. Hay varias maneras de avisar a tu jefe de que te vas, pero la forma más común es por escrito. En tu carta, debes explicar las razones por las que estás renunciando y deseando que todo se resuelva lo mejor posible para ti y para el resto del equipo.

Te puede interesar:   ¿Cómo saber si tu jefe no te quiere?

¿Cómo renunciar a un trabajo y quedar bien?

Las personas que deciden renunciar a su trabajo deben tener en cuenta cómo lo van a hacer para no quedar mal. Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de renunciar a un trabajo.

Primero, hay que avisar con tiempo. Segundo, hay que explicar las razones por las que se quiere dejar el trabajo. Y tercero, hay que dejar las cosas en orden y agradecer todo lo que se ha recibido.

Si estás pensando en renunciar a tu trabajo, es importante que hables con tu jefe primero. Explica tu situación y dale una fecha límite para que encuentres un reemplazo. Esto le da a tu jefe la oportunidad de buscar a un reemplazo y de planificar el futuro sin ti.
No es fácil renunciar, pero es aún más difícil decirle a tu jefe que lo vas a hacer. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de renunciar:

– Tu jefe puede ser una fuente de información sobre futuras oportunidades de trabajo.

– Tu renuncia puede afectar el clima laboral de tu equipo.

– Tu renuncia puede dar a tu jefe la oportunidad de contratar a una persona que cumple con sus expectativas.

Por lo tanto, es importante que seas honesto y transparente con tu jefe sobre tus motivos para renunciar. Explica que has evaluado todas las opciones y que has decidido renunciar porque este no es el trabajo que quieres. Ofrece ayuda para buscar un reemplazo y despedíte de forma amable.

Deja un comentario