¿Cómo saber si le caes mal a tu jefe?

Escrito por Alice Martin

Cuando trabajamos para otros, inevitablemente nos encontraremos en situaciones en las que no estemos de acuerdo con nuestro jefe. ¿Cómo saber si le caes mal a tu jefe? Aquí te presentamos algunas señales.
No existe una regla infalible para saber si le caes mal a tu jefe, pero hay algunas pistas que pueden ayudar. Si tu jefe te ignora, no te tiene en cuenta, no te respalda o te critica constantemente, es probable que no le caigas bien. Si quieres estar seguro, pregúntale a tu jefe directamente si hay algo que no está funcionando en tu relación laboral.

¿Qué hacer para caerle bien a tu jefe?

Las personas que trabajan tienen una relación con su jefe, ya sea buena o mala. Algunos tips para caerle bien a tu jefe son:

-Sé puntual

-No llegues tarde

-Sé respetuoso

-No seas grosero

-No seas presumido

-Respeta las reglas

-No seas perezoso

-Sé trabajador

-No seas egoísta

-No seas mentiroso

-Sé humilde

-No seas agresivo

-Sé paciente

-No seas celoso

-Sé creativo

-Sé organizado

-Sé optimista

-Sé perseverante

¿Cómo saber si no te quieren en tu trabajo?

Si notas que tu jefe o compañeros de trabajo no te incluyen en planes, no te invitan a reuniones o simplemente te ignoran, es posible que no quieran contigo en el equipo. Si esto está ocurriendo, es mejor que investigues qué está pasando para tomar las medidas necesarias. Puede ser que tu trabajo no sea el adecuado para ti o que necesites buscar un empleo en el que te sientas más valorado.

Te puede interesar:   ¿Cómo aburrir a tu jefe?

¿Cómo saber si mi jefe piensa en mí?

Cuando trabajas, es importante sentirte apreciado por tu jefe. Si estás preocupado de si tu jefe piensa en ti, hay algunas señales que pueden ayudarte a saberlo. Si tu jefe te llama frecuentemente a su oficina para hablar contigo, o te envía correos electrónicos para consultarte sobre el trabajo, es una buena señal de que tu jefe está pensando en ti. Si tu jefe te pregunta sobre tus planes para el fin de semana o te pide que le envíes un informe de tu trabajo, es probable que esté interesado en ti como empleado. Si tu jefe te felicita por tus logros o te da una buena retroalimentación sobre tu trabajo, es seguro decir que está pensando en ti.

¿Qué hacer cuando tu jefe te ningunea?

Cuando tu jefe te ningunea, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. Si sigues intentando llamar su atención, solo conseguirás que te ignore aún más. En cambio, dedícate a tu trabajo y aprovecha el tiempo para aprender y mejorar. Si tu jefe te ve que estás trabajando duro y que eres una persona que se esfuerza, seguramente cambiará de opinión acerca de ti.

Ninguna persona es perfecta y es probable que a tu jefe no le caigas bien a la primera. Sin embargo, si notas que tiene una actitud negativa hacia ti, o que intenta sabotear tus esfuerzos, es posible que le caigas mal. Si no estás seguro, pregúntale a tus compañeros de trabajo si ven la misma actitud de tu jefe hacia ti. De ser así, es mejor buscar otro empleo.
No todos los jefes son iguales, de hecho cada uno tiene su propio estilo de liderazgo. Sin embargo, hay ciertas señales que pueden indicar que le caes mal a tu jefe. Si tu jefe te ignoraba en las reuniones, te criticaba en público o te rechazaba tus propuestas, es muy probable que le caías mal. Si tu jefe no te delega tareas, no te respeta o no te considera una parte importante de la organización, es probable que también le caigas mal. Por último, si tu jefe te despide, es casi seguro que le caías mal.

Deja un comentario