¿Cómo saber si no le caes bien a tu jefe?

Escrito por Alice Martin

No es fácil lidiar con un jefe que no le cae bien, sobre todo cuando éste tiene el poder de decidir si seguimos trabajando en la misma empresa o no. Sin embargo, hay ciertas señales que nos pueden ayudar a determinar si nuestro jefe no nos cae bien, y de esta forma tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra situación.
No es fácil saberlo, ya que dependerá de la opinión de tu jefe. Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar que no le caes bien a tu jefe. Por ejemplo, si tu jefe te ignora o no te hace caso, o si te critica constantemente. Si sospechas que no le caes bien a tu jefe, lo mejor es hablar con él para averiguarlo.

¿Cómo saber cuando le caes mal a tu jefe?

Cuando no te invita a participar en reuniones, cuando no te felicita por tus logros o cuando te critica de forma negativa en público.

¿Cómo saber si tu jefe no te valora?

Cuando nuestro jefe no nos valora, nos sentimos frustrados, inútiles y hasta desesperados. A continuación, algunas señales para saber si tu jefe no te valora:

– No te da la oportunidad de participar en decisiones importantes.

– Te delega tareas sencillas o que ya sabes que no te van a permitir demostrar tus capacidades.

– No te felicita ni te reconoce por tu trabajo.

– Nunca te da el feedback adecuado sobre tu desempeño.

Te puede interesar:   ¿Cómo perder el miedo a hablar con tu jefe?

– Te critica de forma constante y sin fundamento.

– No te permite tomar decisiones.

Si tu jefe muestra alguna de estas señales, es probable que no te valore. Si esto te ocurre, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él/ella y expresar tus sentimientos. Si no hay solución, lo mejor es buscar un empleo en el que te valoren.

¿Qué hacer cuando tu jefe no te contesta?

Cuando tu jefe no te contesta, lo mejor que puedes hacer es buscar a otra persona que te pueda ayudar. Pregunta a tus compañeros de trabajo o busca en internet. Hay mucha información disponible que puede ser de ayuda.

No obstante, si estás seguro de que no le caes bien a tu jefe, es importante que intentes averiguar por qué. Puede que seas demasiado vocal o que estés cometiendo errores que él no puede ignorar. En cualquier caso, es importante que intentes solucionarlo para mejorar tu relación con él y tu rendimiento en el trabajo.
Si notas que tu jefe no te tiene en mucha estima, probablemente no le caigas bien. Puedes notarlo en el tono de voz, en los comentarios o en la forma en que te mira. Si notas que tu jefe no te valora, es posible que no le caigas bien.

Deja un comentario