¿Que hablar con tu jefe?

Escrito por Mario Longo

Las conversaciones con el jefe pueden ser intimidantes, sobre todo si estamos buscando un aumento de sueldo o un cambio en nuestro puesto de trabajo. Sin embargo, es importante que sepamos cómo abordar estas conversaciones para que podamos conseguir lo que queremos. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hablar con tu jefe.
Tener una buena relación laboral con tu jefe es clave para tu éxito en el trabajo. Hablar con tu jefe sobre tus objetivos, metas y planes de carrera es importante para que él o ella sepa cuáles son tus aspiraciones. También es buena idea informar a tu jefe sobre tu progreso y logros en el trabajo. De esta forma, él o ella podrá reconocer tu esfuerzo y ofrecerte apoyo. Por último, es importante mantener una buena comunicación con tu jefe para resolver cualquier problema que pueda surgir en el trabajo.

¿Que no debes decirle a tu jefe?

No debes decirle a tu jefe lo siguiente:

-Que estás cansado
-Que no te gusta el trabajo
-Que no te pagan lo suficiente
-Que estás enfermo
-Que no puedes venir a trabajar
-Que no tienes ganas de trabajar
-Que no estás de acuerdo con él

¿Cómo tratar a tu jefe en el trabajo?

Cuando se está en el trabajo, es necesario mantener una buena relación con el jefe. Hay que tener en cuenta que éste tiene autoridad sobre nosotros y, por tanto, hay que tratarle con respeto. Hay que ser pacientes y cumplir con las órdenes, aunque no nos gusten. Además, es importante ser puntuales y estar preparados para las reuniones. En caso de tener algún problema, es mejor hablarlo cara a cara que a través de un correo electrónico. En resumen, hay que ser respetuosos, cumplir con las obligaciones y ser pacientes.

Te puede interesar:   ¿Cómo tener una reunión con tu jefe?

¿Qué hacer para agradar a tu jefe?

Si quieres agradar a tu jefe, lo mejor que puedes hacer es demostrarle tu compromiso con el trabajo. Esfuérzate por ser puntual, cumplir con tus deadlines y mostrar iniciativa. También es importante ser amable y respetuoso con tus compañeros de trabajo. Y, por último, sé sensible a sus necesidades y preferencias. Si tu jefe tiene alguna petición, intenta atenderla lo mejor que puedas.

No existen reglas fijas para conversar con el jefe, pero es importante mantener el respeto y la cordialidad. Es recomendable escuchar atentamente, expresar opiniones claras y evitar hablar mal de otros empleados.
No hay una fórmula mágica para hablar con el jefe, pero es importante tener en cuenta que debemos tratarlo con respeto y no como un igual. Hay que ser claros, directos y concretos a la hora de plantear las inquietudes o propuestas, y escuchar atentamente lo que nos tiene que decir. También es conveniente mantener una buena actitud y una comunicación fluida en el día a día.

Deja un comentario