Consejos para introvertidos en una oficina abierta

Escrito por Mario Longo

La importancia de la flexibilidad

Lo primero que debes hacer es hablar con tu jefe temprano si te mudas a un espacio nuevo o si asumes un nuevo rol en una nueva empresa y decir: «Hey, soy introvertido y me gustaría tener espacio para concentrarme. ¿Qué podemos hacer? ¿Puedo venir en diferentes días? ¿Puedo organizar mi horario de manera diferente? ¿Cómo puede ser flexible para mí?».

Tu percepción es tu realidad

Ten cuidado, porque en un ambiente abierto, a veces se dice que las personas que se ven están haciendo más trabajo. Debes asegurarte de ser visible de cierta manera para que vean que estás trabajando en ese entorno visible y cerca del jefe.

Cuida de ti mismo

Debes tener en cuenta que debes cuidarte para hacer un buen trabajo para tu jefe. Reencuéntrate a ti mismo, sal a almorzar con un amigo, toma un descanso en tu coche, lo que sea necesario para recargar tus baterías durante el día.

Tiempo silencioso y horarios flexibles

Pide tiempo silencioso y si es posible, ajusta tus horarios para evitar las horas pico en la oficina. Si puedes venir temprano y hacer la mayor parte de tu trabajo cuando hay menos personas en la oficina, te resultará más fácil concentrarte.

No comas en tu escritorio

Por último, no comas en tu escritorio. Es una mala costumbre y puede ser una distracción para tus compañeros de trabajo. Intenta respetar a tus colegas y aprovecha para tomar un descanso.