Qué hace que el tacto sea tan poderoso.
Oxytocina
La oxitocina, también conocida como la hormona del abrazo, se libera cuando nos sentimos profundamente conectados con alguien. Es excelente para nuestro sistema inmunológico y nuestra felicidad. El tacto es la mejor manera de estimular la liberación de oxitocina en nuestro cuerpo.
Cortisol
El cortisol es la hormona del estrés y es perjudicial para nuestra energía, sistema inmunológico y metabolismo. Los abrazos y caricias disminuyen nuestros niveles de cortisol, es decir, eliminan la hormona del estrés.
Dopamina
La dopamina es la hormona del placer. Aquí se pone un poco complicado, así que dejaré que **Samantha** te lo explique. La oxitocina es como una experiencia de apego y cuidado, como cuando tu mamá te abraza. Por otro lado, la dopamina es como una aceleración de la frecuencia cardíaca, algo más romántico o sensual. En este lugar, no buscamos esa sensación.
En pocas palabras, la oxitocina sería la melodía de una serie familiar, y la dopamina sería como la música de una película para adultos de los años 80. Aquí no buscamos la dopamina.
Entonces, ¿Cómo puedes incorporar más los abrazos en tu vida ? Puedes abrazar mejor a tu pareja. Según Hess, hay más de 58 posiciones de abrazo diferentes para adaptarse a los distintos niveles de comodidad de cada persona.