¿Interesado en ti? Señales de atracción para saberlo

Escrito por Mario Longo

El 93% de la comunicación consiste en lenguaje corporal, expresiones faciales y tono de voz. Profundicemos en las señales que dan las mujeres cuando están interesadas en un hombre.

Exponiendo el cuello

Lo primero que hacen las mujeres cuando quieren atraer a un hombre suele ser exponer su cuello. Esto se puede ver cuando las mujeres se echan el pelo hacia atrás: quieren que los hombres capturen sus feromonas. Las mujeres también pueden inclinar la cabeza y escuchar atentamente, así como tocar la muesca supraesternal (la pequeña muesca entre las clavículas) cuando se sienten más íntimas o cómodas. Todas estas son señales que un hombre puede captar.

Pestañas de bateo

Otro gesto que usan las mujeres para mostrar interés es inclinar la cabeza hacia abajo y mirar a un hombre, mientras bateando las pestañas. Este movimiento clásico de Marilyn Monroe lo realizan inconscientemente las mujeres para atraer y sentirse atractivas.

¿Qué hacen los hombres?

Ahora, hablemos de lo que hacen los hombres cuando están interesados. Al observar a un grupo de hombres, notarás que sus pies apuntan hacia la mujer que más les atrae. Esta es una forma subconsciente de dirigir su atención y mostrar interés. Además, los hombres suelen abrir las piernas como gesto territorial. También podrían poner las manos en los bolsillos y exponer los pulgares, lo cual es un movimiento seguro y que llama la atención.

Detectar la felicidad falsa

Cuando se trata de citas, es importante estar atento a las señales de falsa felicidad o desinterés. Se puede detectar una falsa felicidad cuando alguien no activa los músculos alrededor de los ojos, lo que hace que no se arruguen. De manera similar, cuando alguien aprieta los labios, generalmente indica que está reprimiendo sus verdaderos pensamientos o sentimientos sobre un tema.

Señales claras de desinterés

También hay señales de que las mujeres claramente no muestran ningún interés. Una postura defensiva, brazos cruzados o una expresión volátil indican que una mujer no quiere que se le acerquen y no está interesada. Es fundamental respetar estas señales y no seguir adelante.

Gracias por acompañarnos hoy. Recuerde, comprender y decodificar las señales no verbales puede mejorar enormemente su comprensión de los demás. ¡Hasta la próxima!