Deja que te explique qué hace al tacto tan poderoso.
Oxitocina
La oxitocina, también conocida como la «hormona del abrazo», se libera cuando nos sentimos súper conectados con alguien. Es excelente para nuestro sistema inmunológico y nuestra felicidad. El tacto es la mejor manera de estimular la liberación de oxitocina.
Cortisol
El cortisol es la hormona del estrés y es perjudicial para nuestra energía, sistema inmunológico y metabolismo. El tacto o los abrazos disminuyen los niveles de cortisol, es decir, eliminan nuestra hormona del estrés.
Dopamina
La dopamina es la hormona del placer. Ahora, esto se pone un poco complicado, así que te lo explico: la oxitocina es como esa experiencia de vínculo y cuidado si te gusta que tu mamá te abrace. La dopamina es como tener esa aceleración del ritmo cardíaco, como cuando estás a punto de emocionarte. No tenemos esa sensualidad aquí, algo que hacemos esas señales son para otro tipo de ambiente. Básicamente, estás diciendo que la canción de la oxitocina sería «Familia de Acogida» y la canción de la dopamina sería como música de las películas pornográficas de los años 80. Exactamente, no hacemos nada de dopamina aquí. Ese es mi rápido consejo científico del día para ustedes. ¿Ya mencioné lo difícil que es hacer un video científico mientras abrazas a un desconocido? Solo puedo decirte que fue uno de los videos más extraños que mi equipo y yo hemos grabado.
Ahora bien, la investigación muestra que los abrazos ayudan con la depresión, la función inmunológica y los niveles de felicidad. Entonces, ¿cómo puedes incorporarlos más en tu vida si no vives cerca de un estudio de abrazos? ¡No te preocupes! Cada vez hay más estudios de este tipo en todo el mundo. Además, puedes abrazar mejor a tu pareja. Hesse ha encontrado más de 58 posiciones de abrazo diferentes para adaptarse a todos los niveles de comodidad. Probamos varias y aquí te muestro mis favoritas:
- La bicicleta tándem: parece que estamos montando en bicicleta juntos.
- La galleta de la fortuna: yo era la galleta y Hess era la fortuna.
- La posición Tarantino: esta es buena para algo especial. Te mostraré ese divertido momento de nuestra sesión. Específicamente diseñada para personas con fetichismo de pies. ¡Sí, algo para todos!
- Hicimos también la mamá osa y el papá oso, que son ideales para masajes de hombros, según me han dicho, y la flor de loto en plenitud, que Hess dice que es buena si quieres tener conversaciones largas mientras disfrutas del poder del tacto.