Usualmente no estamos a favor de juzgar a las personas, ya sabes que los científicos siempre estamos a favor de tener una mente abierta. Sin embargo, no podemos evitar hacer juicios rápidos sobre las personas cuando las conocemos por primera vez. La pregunta es: ¿Cómo podemos hacer que nuestros primeros juicios sean lo más precisos posible?
La clave está en nuestro rostro
Un estudio publicado en la revista «Trends in Cognitive Sciences» descubrió que podemos adivinar rasgos de personalidad basados en la forma del rostro. Por ejemplo, esta es una representación por computadora de un rostro introvertido y un rostro extrovertido. ¿Puedes notar la diferencia?
Ahora, busca tu foto de perfil en Facebook o LinkedIn y compárala con estas representaciones por computadora. ¿A qué se parece tu rostro? ¿Y a dónde crees que encajo yo? Me parece increíble que podamos aprender mucho sobre la personalidad de alguien solo por su rostro. Los investigadores también descubrieron que podemos determinar si alguien es poco confiable o confiable según la forma de su rostro, así como su nivel de inteligencia, confianza y dominancia en la personalidad.