¿Cómo me presento a mis compañeros?

Escrito por Mario Longo

Cuando nos mudamos a una nueva casa, nos presentamos a nuestros vecinos. En el trabajo, es importante presentarse a nuestros compañeros de equipo. ¿Cómo nos presentamos? ¿Qué decimos? Aquí hay algunos consejos.
Las formas de presentarse ante un grupo de personas pueden ser de muchos tipos, ya sea formal o informalmente. La forma más común de presentarse formalmente es dando el nombre, apellido y el cargo que desempeña. Mientras que la manera informal de presentarse es simplemente presentarse por el nombre.

¿Que decir cuándo te vas a presentar?

Cuando nos vamos a presentar ante una audiencia, es importante que sepamos cómo nos dirigimos a ellos. Debemos comenzar nuestra presentación con un saludo, seguido de una introducción, nuestro objetivo y por último nuestro cierre.

¿Cómo presentarse ante un equipo de trabajo ejemplo?

Como todo el mundo sabe, una de las claves para tener éxito en el trabajo es saber cómo relacionarse con los demás. En este artículo, vamos a dar unos consejos sobre cómo presentarse ante un equipo de trabajo.

Consejos para presentarse ante un equipo de trabajo

1. Respeta a tus compañeros de trabajo

Al igual que esperas que tus compañeros respeten tu espacio y tus ideas, es importante que respetes el de ellos. Seguro que hay formas de expresar tu opinión sin ofender a nadie.

2. Muéstrate seguro de ti mismo

No tengas miedo de mostrar tu personalidad. Si eres tímido, trata de relajarte y sonreír. Los compañeros de trabajo se sentirán más cómodos contigo si muestras seguridad en ti mismo.

Te puede interesar:   ¿Cómo empezar una presentación de un trabajo?

3. Sé amable

No hay nada peor que tratar con una persona malhumorada. Si tienes un mal día, trata de mantener la calma y ser amable con tus compañeros. De esta forma, ellos también se sentirán más cómodos contigo.

4. Escucha a tus compañeros

No todo el mundo tiene las mismas ideas, pero eso no significa que tus compañeros de trabajo sean estúpidos. Escucha lo que tienen que decir, y trata de entender sus puntos de vista. De esta forma, podrás construir mejores relaciones con ellos.

5. Sé paciente

No todo el mundo tiene el mismo ritmo de trabajo. Si alguien tarda un poco más en terminar su tarea, no te enfades. Trata de ser paciente y comprensivo. De esta forma, todos se sentirán más cómodos en el trabajo.

¿Cómo me presento en mi nuevo trabajo?

Cuando llegues al lugar, busca a la persona que se encarga de recibir a los empleados nuevos. Pregunta cómo debes presentarte y qué debes hacer. Generalmente, se requiere que llames a la puerta, presentes tu identificación y la carta de presentación. La carta de presentación debería incluir tu nombre, tu cargo y la fecha en que comenzarás a trabajar.

¿Qué decir cuando te presentan a tu nuevo equipo de trabajo?

-Muchas gracias por invitarme a formar parte de este prestigioso equipo. Estoy seguro de que podremos trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos propuestos.
-Es un gran placer conocerlos a todos. Espero que podamos colaborar y crear un ambiente de trabajo productivo.
-Espero que podamos trabajar en equipo y lograr los objetivos propuestos.

Las formas en que podemos presentarnos a nuestros compañeros pueden ser diversas, ya que cada persona tiene un estilo diferente de comunicarse. Lo importante es que encontremos la forma que nos resulte más cómoda y que nos permita expresar nuestras ideas de la mejor manera.
Mi nombre es ____________ y soy estudiante de ______________. Soy nuevo en esta escuela y estoy buscando amigos.

Deja un comentario