¿Cómo decir en el trabajo que te vas?

Escrito por Alice Martin

Cuando se necesita marcharse del trabajo, a menudo no sabemos cómo decirlo. La forma en que nos marchamos puede afectar nuestra relación con el empleador y nuestra reputación profesional. Aquí hay algunos consejos sobre cómo dejar el trabajo de forma profesional.
Despedirse en el trabajo puede ser difícil, sobre todo si no estás seguro de cómo expresar tu intención de irte. A continuación hay un par de sugerencias para ayudarte a despedirte adecuadamente:

– «Bueno, me voy. Gracias por todo.»

– «Ha sido un placer trabajar contigo. Espero que nos encontremos de nuevo en el futuro.»

¿Cómo decirle a tu jefe que te vas a cambiar de trabajo?

Querido jefe,

Tengo que comunicarte que he decidido buscar un nuevo empleo. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero creo que es lo mejor para mí. Espero que entiendas y que podamos seguir siendo amigos.

Un saludo,

[Tu nombre]

¿Cómo decirle a tu jefe que no quieres hacer algo?

No querer hacer algo es un derecho que todos tenemos, y a veces es necesario utilizarlo. Si sientes que no puedes hacer algo que te han pedido, o que no quieres hacerlo, es momento de hablar con tu jefe. Lo mejor es ser sincero y explicarle las razones por las cuales no quieres hacerlo. Si tu jefe no está de acuerdo, explica tus argumentos y trata de llegar a un acuerdo. Si no puedes llegar a un acuerdo, puedes buscar una solución fuera del trabajo.

Cuando se tiene que dejar el trabajo, lo mejor es hacerlo de la manera más amable y profesional posible. Hay que avisar con antelación, explicar las razones y despedirse de forma correcta.
Cuando vas a abandonar tu trabajo, lo mejor es que lo digas de la manera más clara y concisa posible. Dile a tu jefe lo que planeas hacer y cuándo lo harás. Esto le dará la oportunidad de buscar un reemplazo para ti. Si tienes que dejar el trabajo de inmediato, explica las razones por las que no puedes quedarte. Sea cual sea el caso, es importante que seas respetuoso y que dejes la puerta abierta para una posible reconciliación.