¿Cómo decir que renuncias por otro trabajo?

Escrito por Alice Martin

Cuando estamos buscando empleo, a menudo nos preguntamos cómo renunciar a nuestro actual empleo sin dañar nuestra reputación laboral. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a preparar tu renuncia y a garantizar que tu marcha sea lo más amistosa posible.
Cuando una persona decide renunciar a su empleo, existen diferentes maneras de hacerlo. La manera más común es por medio de una carta de renuncia. En esta carta, la persona debe incluir la fecha en que renuncia, el motivo por el que lo está haciendo y su dirección. Otra manera de renunciar es en persona, hablando con el jefe o supervisor. En este caso, la persona debe entregar una carta de renuncia firmada.

¿Cómo decir que voy a renunciar ejemplos?

Cuando se quiere renunciar a un trabajo, lo mejor es hacerlo de la forma más clara y concisa posible para que el empleador no se quede con dudas. En español, se puede decir «Quiero renunciar» o «Renuncio». También se puede expresar de forma más detallada, como «He decidido renunciar a mi puesto de trabajo porque…». Siempre es importante dar una explicación clara de las razones por las que se quiere dejar el empleo, de modo que el empleador no se sienta engañado ni se preocupe por el futuro de su empresa.

¿Qué hacer si tengo otra oferta de trabajo?

Cuando tengamos una oferta de trabajo que nos interese, lo primero que debemos hacer es consultar con nuestro actual empleador si está dispuesto a negociar nuestra salida. Si no está de acuerdo en que negociemos, lo mejor es que busquemos una salida amistosa, ya sea renunciando o buscando una empresa que esté dispuesta a darnos una oportunidad. Si nuestro empleador está de acuerdo en negociar, lo mejor es que le planteemos una fecha en la que estemos dispuestos a dejar el empleo, para que pueda buscar un reemplazo. Siempre es bueno tener una carta de renuncia preparada, en caso de que el empleador no esté de acuerdo en negociar nuestra salida.

Cuando se renuncia a un trabajo, es importante hacerlo de la manera correcta para que no se pierda la relación laboral. La forma correcta de renunciar es indicando las razones por las cuales se está renunciando, de manera clara y concisa.
There might be a few ways to say that you are resigning from your job, but the most polite way would be to say that you have found another opportunity and would like to take it. You can say that you are grateful for the opportunity that you have had, but you feel that it is time for you to move on.