¿Qué debo decir cuando me presento?

Escrito por Mario Longo

Cuando nos presentamos, generalmente queremos que nuestro interlocutor nos tenga en alta estima. Sin embargo, a veces no sabemos qué decir. En este artículo, se dan algunas pautas para lograrlo.
Cuando nos presentamos a alguien, solemos decir nuestro nombre, el de nuestro padre y el de nuestra madre. Por ejemplo:

– Soy María, hija de José y de María.

– Soy Diego, hijo de Francisco y de Ana.

¿Que decir cuándo te vas a presentar?

Cuando estés preparado para presentarte, dile a tu interlocutor “estoy listo” o “preparado”. Si estás en una situación en la que no sabes qué decir, puedes improvisar y decir “en un momento” o “en breve”.

¿Que se puede decir en una presentación?

Las presentaciones son un medio para comunicar información de manera clara y concisa. Se pueden decir muchas cosas en una presentación, pero es importante que esta se centre en el mensaje que se quiere transmitir. Además, se debe tener en cuenta el público al que va dirigida, ya que cada persona tiene un estilo de escuchar y aprender diferente. Por último, es importante que la presentación se prepare con anticipación, ya que de esta manera se podrán evitar errores y se tendrá tiempo para ensayar.

¿Que decir en un minuto de presentacion?

Cuando te presentes ante un grupo de personas, procura ser breve y directo. Dale a la audiencia una idea clara de quién eres, qué haces y qué esperas de ellos. Sé preciso y conciso, y no olvides incluir tu dirección de correo electrónico o web.

Te puede interesar:   ¿Cómo se saluda al público?

Hi, my name is _____ and I’m a _____. I’m looking for opportunities to _____ and I’m interested in meeting people who can help me with that. My email is _____ and my website is _____. Thanks!

¿Cómo me presento con alguien?

Las formas de presentarse pueden ser muy variadas, pero generalmente se pueden seguir algunos pasos básicos. Lo primero que se debe hacer es identificar el interlocutor: es decir, saber su nombre. Una vez que se tiene el nombre, se debe pronunciar de la forma en que se escribe. Luego, se debe saludar de forma adecuada, ya sea con un apretón de manos, un abrazo o un beso. Por último, se debe expresar el motivo de la visita.

Cuando nos presentamos debemos decir nuestro nombre, apellido, y el de la empresa o institución a la que representamos.
Cuando me presento, usualmente digo mi nombre, apellido y el nombre de mi empresa. También puedo agregar que soy consultor independiente o que trabajo para una empresa específica.

Deja un comentario