¿Cómo saber si te van a contratar?

Escrito por Alice Martin

Cuando estamos buscando trabajo, una de las dudas que nos asalta es si el empleador nos va a contratar o no. A continuación te damos algunos consejos para saber si estás en el radar de la compañía.
Las empresas buscan candidatos que reúnan ciertos requisitos, por lo que es importante que conozcas cuáles son tus fortalezas y qué puedes ofrecer a la organización.

También es fundamental que estés al tanto de las necesidades de la empresa y de las vacantes disponibles, ya que de esta forma podrás estar preparado para aplicar a las vacantes que se ajusten a tu perfil.

Es importante que sepas cuáles son tus fortalezas y qué puedes ofrecer a la organización

Por último, es clave que tengas un buen currículum y que sepas cómo vendértelo. Debes estar seguro de que tu currículum representa tu mejor versión, ya que es la primera impresión que tendrán de ti las empresas.

It is important that you know what your strengths are and what you can offer the organization

Lastly, it is key that you have a good resume and know how to sell yourself. You must be sure that your resume represents your best version, as this is the first impression that companies will have of you.

¿Cómo saber si me van a llamar después de una entrevista?

Hay algunas señales que pueden indicar si una empresa está interesada en contratarte o no. Por ejemplo, si envían una carta de agradecimiento después de la entrevista, es una buena señal. También puedes revisar tu correo electrónico para ver si hay una solicitud de contacto o una invitación a reenviar tu currículum. Si no recibes ninguna respuesta, no te preocupes, puede que simplemente no hayas sido el candidato ideal o que aún estén decidiendo. En cualquier caso, es mejor no hacer ninguna suposición y preguntar a la empresa directamente.

Te puede interesar:   ¿Por qué me deben contratar ejemplos?

¿Cómo saber si te quedaste en un trabajo?

Hay una serie de señales que pueden indicar que te quedaste en un trabajo, incluso aunque no estés seguro. Si sientes que no estás avanzando en tu carrera, si no te sientes valorado o si notas que hay mucha rotación en el personal, es posible que estés en el lugar equivocado. Si tu jefe no te da la oportunidad de crecer o si sientes que no puedes hablar abiertamente de tus problemas, es probable que estés en una situación poco saludable. Si notas que tu vida personal y laboral están completamente separadas o si te sientes estresado todo el tiempo, es posible que necesites buscar un nuevo empleo.

¿Cuánto tiempo tardan en llamarte después de una entrevista de trabajo?

Después de una entrevista de trabajo, la empresa puede tomar hasta una semana para llamarte. Si no llaman dentro de ese período, puedes llamar a la empresa para averiguar el estado de tu solicitud de empleo.

¿Cuánto tiempo se tarda una empresa en contratarte?

Las empresas en general tardan unos días en contratarte una vez que has enviado tu currículum. Dependiendo de la vacante, el proceso de selección puede tardar unas semanas.

Las personas que buscan empleo deben estar atentas a las señales que envían las empresas para saber si están interesadas en contratarlas. Algunas pistas son el recibir una invitación a una entrevista, que te pidan tu curriculum o que te llamen para preguntarte por tus intereses laborales. Si estás interesado en un empleo, es importante que mantengas una actitud positiva y muestres interés en la empresa.
No hay una fórmula mágica para saber si te van a contratar, pero hay ciertas señales que pueden indicarlo. Si recibes llamadas frecuentes, emails o mensajes de agradecimiento después de una entrevista, es probable que estén considerándote para el puesto. Otras señales son recibir invitaciones a reuniones con el equipo de trabajo o recibir una oferta de trabajo. Si estás en el proceso de contratación, pregúntale a tu futuro jefe cuáles son los requisitos para el puesto y fíjate si estás cumpliendo con todos ellos.

Deja un comentario