¿Qué decir de defectos en una entrevista?

Escrito por Mario Longo

Un defecto en una entrevista puede ser una oportunidad perdida de obtener un empleo. Si estás en la entrevista y notas que el empleador está buscando un defecto, intenta corregirlo lo antes posible. Si no puedes corregirlo, explica por qué no lo puedes hacer. Nunca mientas en una entrevista.
Los defectos en una entrevista pueden causar que el candidato pierda puntos a la hora de ser evaluado, es por esto que es importante que el candidato sepa cuáles son sus puntos débiles y sepa cómo hablar de ellos. Los defectos más comunes son: no ser puntual, tener una mala presentación, no saber escuchar, ser arrogante, no saber hablar inglés, no tener experiencia laboral, no estar preparado para la entrevista, etc.

¿Qué defectos decir para una entrevista?

No es puntual, tiene una mala actitud, es grosero, no tiene iniciativa, es incapaz de trabajar en equipo, es inflexible, es incapaz de tomar decisiones, es lento, es poco creativo, no tiene capacidad de aprendizaje.

¿Qué defectos puedo decir en una entrevista de trabajo?

1. Puedes ser poco puntual.
2. Tu puntualidad es mala.
3. Puedes ser descuidado con tu apariencia.
4. No tienes buen gusto a la hora de vestirte.
5. Puedes tener un mal carácter.
6. Puedes ser rencoroso.
7. Puedes ser poco sociable.
8. No eres bueno trabajando en equipo.
9. Puedes ser egoísta.
10. Puedes ser inflexible en tus opiniones.

Te puede interesar:   ¿Dónde poner las manos en una entrevista de trabajo?

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

3 defectos:

1. Soy muy crítico conmigo mismo.
2. Soy muy perfeccionista.
3. Soy bastante introvertido.

3 virtudes:

1. Soy muy perseverante.
2. Soy muy responsable.
3. Soy bastante creativo.

¿Cuáles son las debilidades que se pueden decir en una entrevista?

Las debilidades pueden ser diversas, dependiendo de cada persona. Por ejemplo, una persona puede ser muy tímida para hablar en público, o no ser buena resolviendo problemas matemáticos. Otra persona puede ser propensa a la ansiedad, o no ser muy buena organizándose.

La entrevista es una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo, por lo que es importante estar atento a todos los detalles para causar una buena impresión. Si existen defectos en nuestra forma de hablar o en nuestro aspecto, es importante reconocerlos y trabajar en corregirlos. De esta forma, podremos mostrar nuestro mejor aspecto durante la entrevista y aumentar las probabilidades de ser seleccionados para el empleo.
Las personas tienen defectos y no es necesario ocultarlos, es mejor admitirlos de entrada. Siendo sincero sobre tus defectos demuestra que eres honesto y que estás dispuesto a mejorar. Además, mostrarás que eres consciente de tus limitaciones y que estás abierto a recibir feedback.

Deja un comentario