¿Qué valores decir en una entrevista de trabajo?

Escrito por Alice Martin

En una entrevista de trabajo, es importante que las personas que la están realizando sepan cuáles son tus valores y cómo estos se relacionan con el empleo que estás buscando. Según un estudio de la Universidad de Yale, los reclutadores valoran mucho los valores de las personas, ya que estos influyen en su comportamiento en el trabajo. Los reclutadores pueden determinar si las personas que están buscando empleo tienen los valores que ellos están buscando en un empleado. Por lo tanto, es importante que sepas cuáles son tus valores y que puedas describirlos de forma clara y concreta.
Los valores a tener en cuenta en una entrevista de trabajo son: la puntualidad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo.

¿Qué valores mencionar en una entrevista?

Las entrevistas de trabajo son una excelente oportunidad para mostrar tu personalidad y tus valores. A continuación, se enumeran algunos valores que podrías mencionar en una entrevista de trabajo:

-Honestidad
-Responsabilidad
-Compromiso
-Puntualidad
-Liderazgo
-Creatividad
-Empatía
-Paciencia
-Respeto

¿Qué valores resaltar en una entrevista de trabajo?

Según el psicólogo laboralista, Felipe López, existen cinco valores fundamentales que se deben resaltar en una entrevista de trabajo: ética, responsabilidad, compromiso, inteligencia emocional y orientación al cliente.

Ética: La ética es la base de toda conducta profesional. Una persona que tiene ética es honesta y tiene un alto sentido de responsabilidad.

Responsabilidad: La responsabilidad es uno de los valores más importantes en el mundo laboral. Una persona responsable cumple con sus obligaciones y se esfuerza por alcanzar las metas propuestas.

Compromiso: El compromiso es la voluntad de estar a disposición de la empresa y de trabajar duro para alcanzar los objetivos.

Inteligencia emocional: La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y gestionar las emociones propias y ajenas. Una persona con inteligencia emocional es capaz de trabajar en equipo y de mantener buenas relaciones laborales.

Orientación al cliente: La orientación al cliente es la capacidad de entender las necesidades y deseos de los clientes y ofrecerles un servicio de calidad.

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

Los defectos que podrían mencionarse podrían ser que soy muy impaciente, que soy terco y que no me gusta que me contradigan.

Las virtudes que podrían mencionarse podrían ser que soy muy creativa, que soy bastante generosa y que soy bastante paciente.

¿Qué 3 defectos decir en una entrevista?

1. No soy puntual
2. Soy muy nervioso
3. No soy organizado

Los valores que una persona dice que tiene en una entrevista de trabajo, pueden ser bastante importantes para determinar si es la persona correcta para el puesto de trabajo. Si la persona dice que tiene valores como el respeto, la honestidad y la integridad, es más probable que sean respetuosos con los demás, honestos y se mantengan dentro de los límites en el trabajo. Si la persona dice que tiene valores como la puntualidad, el esfuerzo y el compromiso, es probable que sean puntuales, se esfuercen mucho y estén comprometidos con el trabajo.
Cuando se va a una entrevista de trabajo, es importante que el candidato sepa cuáles son los valores que la empresa busca en un empleado. De esta manera, podrá presentarse de la mejor forma y demostrar que es la persona indicada para el puesto.

Algunos valores que pueden ser importantes en una empresa pueden ser la lealtad, el compromiso, el respeto, la responsabilidad, la ética, el trabajo en equipo, la creatividad, el dinamismo, la puntualidad, etc.