Me ha fascinado la gran cantidad de hechos interesantes que existen sobre el embarazo. Así que pensé que jugaríamos a un pequeño juego llamado «El juego del embarazo». Así es cómo funciona: les daré algunos hechos y algunos mitos, y ustedes deberán adivinar si son un hecho o un mito. En total, aprenderán 5 mitos locos sobre el embarazo y 3 hechos fascinantes. ¿Están listos? ¡Vamos!
1. Puedes determinar el sexo del bebé basándote en la forma de la barriga de la mamá.
Este es un mito. No puedes determinar el sexo del bebé basándote en el tamaño o la forma de la barriga de la mamá. Pero ya que estamos aquí, ¿qué piensan ustedes? ¿Niño o niña? Escríbanlo en los comentarios, y al final del video revelaré lo que vamos a tener.
2. Las mamás pueden contagiar resfriados a sus bebés en desarrollo.
Este es un mito. Solo porque estés enferma no significa que tu pequeñito se enfermará también. Es bastante incómodo para ti, pero no te preocupes, ¡la placenta protege al bebé de ese terrible resfriado!
3. Las mujeres embarazadas deben evitar los gatos.
Esto es parcialmente cierto. Me encantan los gatos, pero su caja de arena es algo completamente distinto. La caja de arena de los gatos puede contener muchas bacterias que son perjudiciales para las mamás embarazadas. Así que abrázalos, pero deja que tu pareja se encargue de limpiar la caja de arena.
4. Las mujeres embarazadas deben comer chocolate.
Esto es un hecho. Las mujeres embarazadas deben comer chocolate. ¡Es realmente bueno para ti! No te excedas con los dulces, pero un poco de chocolate ¡sí por favor!
5. El mes de nacimiento no significa nada, es solo una tontería de la astrología.
Este es un mito. Hay ciencia que muestra que hay diferencias dependiendo del mes en que nace el bebé. Las investigaciones muestran que las personas que nacen en el final del verano o principios del otoño son más altas y tienen huesos más gruesos que las personas nacidas en otros momentos del año. Por ejemplo, las personas que nacen a finales del invierno o principios de la primavera tienen un 10% más de probabilidad de desarrollar esquizofrenia. Mi bebé nacerá en julio, así que espero que tenga unos huesos bien fuertes.
6. Las mujeres embarazadas no pueden comer queso.
Gracias a Dios, esto es un mito. ¡Me encanta el queso y no podría imaginar no comerlo! Sin embargo, las mujeres embarazadas deben asegurarse de comer quesos pasteurizados para evitar cualquier bacteria dañina, especialmente los quesos blandos como el brie, feta y queso de cabra. Pero gracias a Dios, siempre y cuando esté pasteurizado, las mamás embarazadas pueden comer queso.
7. El ejercicio puede asfixiar al bebé.
Este es un mito. No hay excusas, señoras. Todavía podemos ir al gimnasio. De hecho, el ejercicio es extremadamente beneficioso durante el embarazo. Ahora haremos un poco de estiramiento. ¡No hay ningún riesgo para su pequeñito!
8. Las mujeres embarazadas no deben tomar baños calientes.
Desafortunadamente, esto es un hecho. Las mujeres embarazadas nunca deben sumergirse en bañeras calientes, saunas o bañeras que estén por encima de los 102 grados Fahrenheit. Simplemente hace demasiado calor para el bebé. Así que, aunque les encante un baño caliente, tienen que conformarse con duchas frías mientras estén embarazadas.