Evita la «cara de pocos amigos» y mejora tus relaciones

Escrito por Alice Martin

¿Estás enojado? ¿Está todo bien? ¿Estás enfadado conmigo?

Deberías sonreír más. ¿Alguna vez has escuchado una de estas frases irritantes? Si es así, es posible que tengas RBF o cara de reposo. RBF es una melodía que afecta a mujeres y hombres que aparentan estar enojados, molestos o irritados cuando su cara está simplemente en reposo. Básicamente, les sucede a las personas que están demasiado cansadas para sonreír todo el tiempo. La pregunta es, ¿es real?

La ciencia del RBF

La ciencia dice que sí. Según un estudio realizado en octubre de 2015 por Abe Macbeth y Jason Rodgers de Nobis Technology, utilizaron un software para analizar la cara de celebridades conocidas por su expresión seria, como Victoria Beckham, Kristen Stewart y Anna Kendrick. El software encontró que las caras con RBF tenían el doble de emociones ocultas en comparación con una cara neutral. La mayoría de estas emociones ocultas eran de contenido negativo.

Por qué sucede

Entonces, ahora sabes que el RBF es real, pero ¿por qué sucede? En mi opinión, las características faciales juegan un papel importante. Algunas personas tienen la boca y los ojos orientados hacia abajo de forma natural, lo que da la impresión de una expresión de enojo o tristeza cuando en realidad es solo la forma en que están constituidos. Mirarse al espejo y evaluar si la boca y los ojos están orientados hacia abajo puede ser un indicador para determinar con qué frecuencia las personas piensan que tienes RBF.

Qué hacer si tienes RBF

Si crees que tienes RBF y te preocupa lo que piensen los demás, ¡aquí te dejo algunos consejos!

  1. Mira hacia arriba cuando alguien te hable, esto hará que tus ojos se vean más abiertos y menos caídos.
  2. Si tus ojos están caídos, puedes usar delineador y sombras de ojos para hacer que se vean más abiertos.
  3. Para lucir menos serio y más abierto, puedes levantar ligeramente las comisuras de tu boca ejercitando los músculos de tus mejillas.

Y para aquellos que no les importa lo que piensen los demás, ¡simplemente ámalo y sé tú mismo! La gente se acostumbrará.
¡Así que adelante, mírate al espejo y abraza tu RBF con orgullo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad