Encuentra tu vocación real

Escrito por Alice Martin

¿Alguna vez te han preguntado cuál es tu pasión y te has sentido completamente perdido al intentar responder? A mí también me ha pasado. En este artículo, quiero hablar sobre tu vocación y lo que te impulsa a hacer lo que haces.

Para eso, quiero que juguemos a un juego llamado «¿Cuál es tu vocación?». Aquí te explico cómo funciona: voy a leer una serie de habilidades y quiero que pienses en qué medida sientes que te representan. Dale un número del 1, 2 o 3 a cada afirmación, siendo 1 la que más te representa y 3 la que menos.

Prepara una hoja de papel y dibuja una tabla de bingo como esta:

  • Habilidad 1: ¿cuánto te gusta resolver problemas?
  • Habilidad 2: ¿cuánto te gusta construir relaciones?
  • Habilidad 3: ¿cuánto te gusta trabajar en equipo?
  • Habilidad 4: ¿cuánto te gusta crear cosas nuevas?
  • Habilidad 5: ¿cuánto te gusta idear grandes ideas?
  • Habilidad 6: ¿cuánto te gusta resolver disputas?
  • Habilidad 7: ¿cuánto te gusta facilitar el cambio?
  • Habilidad 8: ¿cuánto te gusta establecer sistemas?
  • Habilidad 9: ¿cuánto te gusta enseñar a las personas?
  • Habilidad 10: Escribe otras 3 habilidades que te encante hacer.

Una vez que completes la tabla, mira cuáles son las habilidades que más te representan y enciérralas con un círculo. Esto es lo que yo llamo tu «gráfico de capacidades».

Creé este juego como respuesta a la pregunta «¿Cuál es tu pasión?» porque creo que la pasión está sobrevalorada. Según las investigaciones, lo que realmente nos hace felices es sentirnos capaces, poderosos y productivos. En lugar de centrarnos en lo que nos hace felices a corto plazo, quiero que nos enfoquemos en lo que nos hace sentir capaces a diario.

Este gráfico que tienes frente a ti es solo el comienzo. Mi desafío para ti es que pienses en una cosa que puedas hacer todos los días que te haga sentir poderoso. Haz esa cosa y recuerda que eres la persona más adecuada para hacerla. Esto es lo que te hará levantarte de la cama por la mañana, esto es lo que debería guiar tus decisiones.

¿Cómo puedes ser más intencional en las habilidades que elijas desarrollar para que estés construyendo y actuando de manera poderosa? Recuerda que la capacidad genera pasión y esta, a su vez, genera felicidad. Eso es todo por mi charla de motivación hoy. Gracias por jugar conmigo. Si conoces a alguien que pueda disfrutar de este artículo, compártelo con ellos. Y antes de irte, ¡no olvides darle like al artículo y suscribirte a nuestro canal!